Cine Cubano en los estanquillos

Cine Cubano en los estanquillos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

CUBIERTA 188Dos nuevos números (187 y 188) de la prestigiosa revista Cine Cubano serán presentados el 24 de octubre por el director del Centro Pablo, el cineasta, narrador y poeta Víctor Casaus.

La ocasión será propicia además para que Ediciones ICAIC congratule a algunos de los artífices de la industria del celuloide en Cuba que cumplen 80 años, entre ellos Manuel Pérez Paredes, premio nacional de cine 2013 al que se le dedica el dossier de una de las revistas; Salvador Wood, reconocido actor de cine y televisión; Lolo Carrillo, tapicero de la cinematografía cubana;  y Enrique Pineda, cineasta y fiel colaborador de la revista.

Estas revistas, que se venden en la red de estanquillos de Correos y librerías del país, contienen artículos que abordan la realización y la crítica cinematográficas. En ellas se incluyen artículos de Tomas Piard, Abel Arcos, Joel del Río, Benigno Iglesias, Jacqueline Venet, Víctor Fowler, Graziella Pogolotti, Eliades Acosta Matos, Enrique Pineda Barnet y otros.

Cine Cubano es una publicación nacida en 1960 que a pesar de los muchos intentos de su director fundador, Alfredo Guevara (La Habana, 1925-2013) y su equipo editorial, no ha conseguido regularizar su entrega al público lector. No obstante destaca por la profundidad con que aborda la problemática de la creación del séptimo arte en Cuba y en Latinoamérica.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu