Pura escoba en la segunda jornada

Pura escoba en la segunda jornada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los Capitalinos se desquitaron de su barrida en la primera subserie.
Los Capitalinos se desquitaron de su barrida en la primera subserie.

La segunda subserie de la presente edición de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), en ambos sexos, se definió completamente por barridas, tras lo cual solo dos equipos en cada rama mantienen el invicto: los Búfalos avileños y Santiago de Cuba por los hombres, y las pinareñas y santiagueras entre las damas.

Para Ciego de Ávila esto no es noticia realmente. Ya nos tienen acostumbrados a un excelente desempeño en los clásicos nacionales y, luego de barrer a Capitalinos en la primera jornada, este martes y miércoles dispusieron de igual forma del conjunto de Artemisa con scores de 63-60 y 86-78.

Los artemiseños siguen sin poder ganar en esta lid, aunque es de esperarse que cuando avance el certamen esta situación cambie.

El otro “inmaculado” acumuló sus dos rayas esta vez a costa de Camagüey con pizarras de 86-77 y 87-78, los santiagueros ratifican así que este año van a por todas en la Liga y su actuación ante los agramontinos —terceros en la pasada LSB— evidencia el empuje de los orientales.

Por otra parte, Capitalinos logró balancear su trabajo y en su visita a tierras yumurinas logró arrancar un par de victorias contra Matanzas. Los partidos concluyeron con pizarras de 96-92 y 76-66 en la EIDE Luis Augusto Turcios Lima de la urbe matancera. Este fin de semana los habaneros recibirán a Artemisa en la Ciudad Deportiva de la capital cubana, mientras los yumurinos serán anfitriones de Ciego de Ávila.

En el otro duelo de la jornada recién concluida los jugadores de Sancti Spíritus sacaron las uñas en su cuartel general de la Sala Yayabo, para desbancar a los guantanameros con globales de 88-87 y 93-82. Así los yayaberos protagonizaron la gran sorpresa de la semana, y acumularon sus dos primeras victorias en la Liga, luego de ser aplastados la primera fecha por Santiago de Cuba.

A partir de hoy los espirituanos se trasladarán hasta Camagüey para enfrentar un exigente desafío, en tanto que Santiago de Cuba llegará hasta la Caldera de San Justo para protagonizar, junto a los guantanameros, el clásico oriental en este deporte.

Entre las damas destacó la barrida que propinó Pinar del Río, actual campeón del certamen, a las Capitalinas con pizarras de 82-62 y 78-45. Las pinareñas llegaron así a cuatro victorias y encabezan la tabla de posiciones junto a Santiago de Cuba, equipo que también completó igual cantidad de triunfos al disponer de las camagüeyanas por 92-59 y 96-57.

Las villaclareñas continuaron con su buen paso hasta el momento y consiguieron imponerse sin demasiadas complicaciones a las debutantes artemiseñas con marcadores de 80-69 y 75-56.

La cuarta barrida de la jornada competitiva entre las damas corrió a cargo de las guantanameras, quienes en su visita a Sancti Spíritus dispusieron de las locales con marcadores finales de 65-58 y 81-60.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu