Asiste Raúl a celebración de jóvenes creadores cubanos

Asiste Raúl a celebración de jóvenes creadores cubanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
En la celebración participan también los integrantes del Buró Político del PCC Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, entre otros altos dirigentes
En la celebración participan también los integrantes del Buró Político del PCC Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, entre otros altos dirigentes

 El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asiste este viernes al acto por el aniversario 27 de la Asociación Hermanos Saíz, que tiene lugar en el Museo Nacional de Bellas Artes de esta capital.

En la celebración participan también los integrantes del Buró Político del PCC Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, entre otros altos dirigentes.

Concebido como parte del programa del II Congreso de la organización que agrupa a más de dos mil jóvenes creadores de todo el país, la velada servirá además para entregar el Premio Maestro de Juventudes a personalidades de la cultura y reconocer la labor de noveles escritores y artistas cubanos.

Díaz-Canel: sentimos orgullo de poder contar con los jóvenes

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, aseguró este viernes en La Habana que para la nación es un orgullo contar con los jóvenes.

Las declaraciones tuvieron lugar durante los debates de la Comisión de Audiovisuales y Promoción Cultural del II Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), previsto hasta mañana, a los que también asistió Abel Prieto, Asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En los análisis estuvieron presentes, además, el Ministro de Cultura, Rafael Bernal; el Presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), Roberto Smith; Danylo Sirio, Presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, y Luis Morlote, Presidente de la AHS.

El gobierno y el pueblo cubanos tienen la suerte y el orgullo de tener jóvenes creadores que piensan como ustedes, que tienen esa preocupación por los problemas de todos, expresados desde la cultura, afirmó Díaz- Canel, luego de escuchar cerca de 20 intervenciones de delegados de todas las regiones del país.

Entre los temas que tuvieron una marcada presencia en la sesión se distinguió la necesidad de formar audiencias con productos que se alejen de lo banal, sin perder la frescura y el atractivo del corte juvenil; de crear espacios para los noveles realizadores, y de darle una mayor visibilidad a sus obras.

Los asociados pidieron el apoyo del ICAIC y el ICRT, los cuales se comprometieron a abrir sus puertas al talento emergente y reclamaron la creación de una Ley de Cine, alejada del burocratismo, que fomente y regule la relación institucional con los productores independientes de audiovisuales.

Sobre todo lo expuesto, Díaz-Canel dijo que no hay nada que se pueda desechar, y comentó que todo ayuda a tener una idea clara de por dónde se debe trabajar para lograr el espacio audiovisual creativo y aportador que necesita la Revolución en los momentos actuales.

(Tomada de la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu