LXIII Serie Nacional de Béisbol: Entre las expectativas y optimismo en Las Tunas

LXIII Serie Nacional de Béisbol: Entre las expectativas y optimismo en Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Tomada de Cubadebate
Foto: Tomada de Cubadebate

Aunque entre los aficionados tuneros reinan las expectativas sobre las posibilidades reales del paso de los Leñadores a la segunda etapa de la LXIII Serie Nacional de Béisbol, en el conjunto predomina el optimismo y aseguran que no defraudarán a sus seguidores.

La primera afirmación anda en esquinas calientes improvisadas y tienen como argumento  la renovación, para algunos apurada, del elenco local  que irá a los terrenos con  cinco novatos  y otros 18 atletas con menos de cinco series, a quienes muchos especialistas también consideran en esa categoría y una edad promedio de 24 años.

A lo que se suma la polémica ausencia del toletero mayor: Joan Carlos Pedroso, que deja dudas en la defensa de la primera almohadilla;  y,  la menos cuestionada, pero a mi juicio también sensible de Yordanis Scull, quien se ‘’echó’’ literalmente al hombro, desde el punto de vista  ofensivo, a los Leñadores en el pasado clásico nacional.

Pero la segunda, la del optimismo y la confianza, la enunció  públicamente Ángel Sosa Argüelles, quien retoma las riendas del equipo y confía en las potencialidades de sus integrantes para darles el alegrón a los tuneros, luego de dos infaustas actuaciones que los sacaron del ansiado paso a la otra etapa en las dos últimas contiendas beisboleras, en las cuales perdieron esa posibilidad cuando las grandes mayorías la daban como una realidad inminente.

El Director fundamenta su afirmación en los deseos manifiestos de jugar y hacerlo bien, el cumplimiento del plan de preparación pretemporada que estuvo dirigido fundamentalmente al perfeccionamiento de la mecánica de juego y del pensamiento táctico del grupo, según informó en la reunión en la que se dio a conocer la  nómina oficial del equipo, cuya composición es la siguiente.

Lanzadores: Yoelkis Cruz Rondón, Ubisney Bermúdez Martínez, Yudiel Rodríguez León (z),  Darién Núñez Ariaa (z), Carlos Juan Viera Alvarez, José A. Moreno Osorio (z), Ángel Rigoberto Cabrera Leonardo, Yadier Hechavarría González (n), Erik Sánchez Segura, Yosbel Alarcón Tardío, Javier Rivera Escobar, Leovanis Ramírez Jerez y Alejandro Meneses Abelleira.

Receptores: Yosvani Alarcón Tardío, Rafael Viñales y Oberto Coca Peña.

Los jugadores de cuadro: Danel Castro Muñagorri, Jeans Rodríguez Sardiñas, Yordan Álvarez Cadogan (n y z), Ernesto F. Lalana González, Dannier Rodríguez Gutiérrez, Roberto S. Baldoquín Martínez, Yordanis Alarcón Tardío, Elisnegar Sánchez Martínez y Liusbanis Falcón Rodríguez (n).

Los jardineros son: Andrés Quiala Herrera, Jorge A. Jhonson Dixon, Yuniesky Larduet Domínguez, Eddy J. Martínez Oliva (n), Jorge González Fonseca, Roberto Arregoitía Guerra (z) y Jorge F. Urrutia Rodríguez (n).

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu