Incentiva Cuba una economía flexible y disciplinada

Incentiva Cuba una economía flexible y disciplinada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
VVISTA GENERAL
Foto: Agustín Borrego

El criterio del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, de que una política económica y social acertada debe tener como centro y preocupación al hombre, fue destacada en La Habana durante la inauguración este martes del I Congreso Internacional sobre Gestión Económica y Desarrollo.

En sus palabras de bienvenida a unos 800 delegados de más de una veintena de países, Danilo Guzmán, presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec), recordó que la proyección del desarrollo local debe ser articulada con la estrategia nacional, concebirse como un proceso de crecimiento económico y que conduzca a su vez a la mejora del nivel de vida de la población.

“Nunca como en nuestros días han estado creadas las condiciones subjetivas para que la economía cubana, en un verdadero haz de formas de propiedad y de gestión, y con una participación democrática, flexible, descentralizada y disciplinada de los múltiples sujetos económicos, deje atrás los lastres internos y externos que han entorpecido su desarrollo; y transite hacia el ansiado estadio superior de eficiencia y eficacia, de efectividad, que la haga próspera, sostenible e irreversible”, dijo Guzmán.

José Félix Reyes, director del Banco Central de Venezuela, durante su conferencia magistral acerca de los procesos de integración en América Latina y el Caribe. Foto: Agustín Borrego
José Félix Reyes, director del Banco Central de Venezuela, durante su conferencia magistral acerca de los procesos de integración en América Latina y el Caribe.
Foto: Agustín Borrego

Lo más importante ―agregó― es privilegiar al hombre, en nuestro caso, partiendo de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, y con el propósito de afianzar la continuidad de nuestro socialismo.

La jornada, encabezada por Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado, sirvió de escenario a tres conferencias magistrales de destacados economistas de la región.

José Félix Reyes, director del Banco Central de Venezuela, disertó sobre los procesos de integración en América Latina y el Caribe, mientras el brasileño Ricardo Young, comentó sobre la sostenibilidad y gestión empresarial como ejes centrales para el desarrollo. La tercera conferencia estuvo a cargo de Luis Vásquez, director de Auditoría de la firma KPMG, en Panamá.

Como parte del foro, en el Palacio de Convenciones de La Habana, se desarrollarán hasta este jueves cuatro encuentros internacionales: el IX de Contabilidad, Auditoría y Finanzas, el III de Administración Pública para el Desarrollo, el II de Cooperativismo y el I de Teoría Económica y Desarrollo.

Mirtha y René recorren la exposición de las acuarelas de Antonio Guerrero.     Foto: Agustín Borrego
Mirtha y René recorren la exposición de las acuarelas de Antonio Guerrero.
Foto: Agustín Borrego

Exposición por el cumpleaños de Antonio Guerrero

Por primera vez, una exposición con todas las acuarelas de la naturaleza cubana y americana se exhiben en áreas del Palacio de Convenciones, como parte del Congreso Internacional sobre Gestión Económica y Desarrollo.

La muestra contiene la colección de aves endémicas de Cuba, las aves nacionales de cada país de América y las 25 mariposas endémicas de nuestro país,que el fallecido fotógrafo cubano Liborio Noval captó para enviárselas a Tony.

A la inauguración, en homenaje al cumpleaños hoy del Héroe, asistieron Mirtha Rodríguez, su madre; René González, uno de los Cinco y otros familiares de los antiterroristas cubanos que aún permanecen injustamente encarcelados en Estados Unidos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu