Despaigne debuta con triunfo en Mundial de boxeo

Despaigne debuta con triunfo en Mundial de boxeo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Arisnoides Despaigne se enfrentará el domingo al argelino Ilyas Abbadiq, que estuvo en los juegos de Londres-2012. Foto: Tomada de Cubahora.
Arisnoides Despaigne se enfrentará el domingo al argelino Ilyas Abbadiq, que estuvo en los juegos de Londres-2012. Foto: Tomada de Cubahora.

El cubano Arisnoidys Despaigne tuvo un buen debut al superar hoy al uzbeco Hurshidbek Normatov en la tercera fecha del XVII Campeonato Mundial de la disciplina, con sede en la ciudad kazaka de Almaty.

En la jornada nocturna Despaigne, de los 69 kilogramos (kg), logró imponerse 2-1 (29-28, 28-29 y 29-28) a Normatov, para asegurarse su pase a la siguiente ronda.

El cubano, que viene de una buena actuación en el torneo panamericano de la disciplina, celebrado en agosto en Chile, se medirá el domingo al argelino Ilyas Abbadiq, que estuvo en los olímpicos de Londres-2012 y este miércoles derrotó 3-0 (30-27, 30-27 y 30-27) al chileno Daniel Muñoz.

Despaigne, debutante en torneos mundialistas, fue el único latinoamericano que consiguió imponerse, pues uno de los favoritos, el olímpico nicaragüense Osmar Bravo, cayó por KO técnico ante el sirio Ali Ghoussoun en los 81 kg.

Por su parte el jamaicano Kestna Davis se vio superado 0-3 (27-30, 27-30 y 27-30) por el nigeriano Korede Adeniji en los 69 kg.

Tampoco logró avanzar Lyndel Marcellin, de Santa Lucía, derrotado 0-3 (26-30, 25-30 y 26-30) por el turkmeno Serdar Hudayberdiyev.

En el cartel de la tarde el costarricense David Jiménez dio la sorpresa al imponerse 2-1 (29-28, 28-29 y 29-28) al armenio Koryun Soghomonyan  en la división de los 46-49 kilogramos.

Jiménez se medirá el sábado 19 al inglés Jack Bateson, que quedó bye en la primera ronda.

Mientras que el bahamés Carl Hield (69 kg) logró imponerse con facilidad 3-0 (30-26, 30-26 y 30-26) al escocés Lewis Benson.

En su próximo enfrentamiento, el domingo 20, el bahamés Hield, que ya estuvo en los Mundiales de Milán-2009 y Bakú-2011, peleará ante kazako Daniyar Yeleussinov.

Uno que no pudo con su oponente fue el también costarricense Jason Blanco (69 kg) que cayó 0-3 (25-30, 24, 30 y 25-30) ante el turco Onder Sipal, quien concurre a su cuarto Mundial consecutivo.

El Mundial, que se disputa en el Palacio de la Cultura y los Deportes Baluan Shalak, reúne a 457 boxeadores de más de 100 países y se disputará hasta el 27 de octubre. (Tomado de PL)

 

 

Compartir...

3 comentarios en Despaigne debuta con triunfo en Mundial de boxeo

  1. Importante victoria de Yasnier Toledo sobre el Italiano, sin embargo su proximo combate ante el campeon ruso y europeo del 2013 Armon Zakaryan se muestra complejo, pues uno de los dos se ira sin medalla y es el primer enfrentamiento ante la escuadra rusa, y hablando de escuadras hay varias que le han ido muy mal por ejemplo Estados Unidos de 10 boxeadores le quedan 3 en competencia, China de 9 inscrito, quedan 4, Inglaterra de 7 solo cuenta con 3, Ucrania de 9 a perdido 3, Georgia de 8 a perdido 5 y la isla continente de 10 participantes a 5 jornadas del comienzo solo cuenta con tres boxeadores en lidia.

  2. Ya tenemos dos nuevas victorias Gerardo Cervantes fue dominante ante el japones Auki y en su próximo combate enfrentara a al Wales Andrew Selby campeón del europeo 2013, por su parte Erislandy Savon no dejo margen a dudas y despacho al púgil del gigante asiático en el mismo primer asalto, su próximo combate sera contra el argelino campeón del torneo Africano clasificatorio para Londres 2012, este boxeador africano estuvo en el cardin de este ano y fue eliminado por el colombiano Deivis Julio en su primera pelea, sus resultados destacados pertenecen al contesto Africano, pero es un púgil con experiencia pues participa en la serie mundial de boxeo con las águilas de desierto, Savon es favorito
    Dario Vangeli el rival de Yasnier Toledo como mejor resultado tiene el bronce en el torneo preolimpico de Londres y por varios anos campeón de Italia a este boxeador a perdido en mas de una ocasion con Rosniel Iglesias por lo que este combate debe significar otra victoria para la causa cubana
    De cuidado calificaría el combate de Yosvany Veitia contra el filipino Mark Antony Barriga que es un contrario con cierto nivel de resultados pues a ganado y perdido con lo mejor de la categoría derrotando entre otros al veterano ruso David Ayrapetyan Plata en el Mundial del 2009 y bronce en el del 2011, ademas de bronce en Londres 2012, por su parte el Irlades tiene bronce en los dos últimos juegos olímpicos, en fin un contrario de cuidado

  3. Indudablemente este comentario tiene sus errores, por que plantear que Arisnoidys Despaigne tuvo una buena actuación en el panamericano cuando fue eliminado en semifinales por Gabriel Maestre a la postre medallista de plata, el uzbeco Hurshidbek Normatov el rival de hoy es un boxeador de experiencia pero con pobres resultados en su carrera solo destacar la medalla de oro en el Benazir Bhutto del 2011 y los bronce en el Sidney Jackson del 2011 y 2013, pienso que el resultado de hoy fue muy parejo pues realmente Despaigne tiene un mejor historial, su próximo rival el argelino Illyas Abbadi a quien venció en el cardin de este ano, no es un manjar pues es el actual campeón de los juegos del mediterráneo y un boxeador con buenos resultados en el contesto africano de ganar este combate que no resulta fácil pues los boxeadores argelinos al participar en la serie mundial, aumentan su nivel, si Arisnoidys gana debe enfrentarse al canadiense Custio Clayton que ha enfrentado varias beses al brasileño Myke Carvalho con dominio del carioca sobre el norteño pero no absoluto, el cubano tiene que apelar a toda su calidad para poder llegar a cuartos donde preferiblemente enfrentara al Mexicano Marvin Cabrera de ganar estará en medalla.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu