Visitan Villa Clara sindicalistas franceses

Visitan Villa Clara sindicalistas franceses

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

CGTUna delegación de  sindicalistas franceses  visita la  central provincia  cubana de Villa Clara en un intercambio de  experiencias y como parte de la solidaridad y hermandad que existe entre la Confederación General del trabajo (CGT) de Pontín, en el estado de Seine Saint Denis de ese país europeo y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Consuelo Baeza Martín, secretaria general de la CTC en el territorio villaclareño, le dio la bienvenida a  Santa Clara, urbe conocida como la ciudad del Che. Les explicó las características geográficas, culturales y sociales de esta parte de Cuba.

De esta forma conocieron que Villa Clara  es un territorio agropecuario e industrial con una rica historia donde descolló la figura de Ernesto Guevara y además con un desarrollo social  significativo avalado incluso por tener una baja mortalidad infantil y la esperanza de vida más alta de la isla.

Además les dijo que los trabajadores cubanos han estado inmersos en un proceso  de amplia democracia al debatir en cada centro laboral el Anteproyecto de Ley Código de Trabajo donde expusieron  preocupaciones, sugirieron correcciones, añadiduras y señalamientos al documento.

Al respecto los visitantes  se  mostraron  interesados y reconocieron que un proceso similar solo se produce en la mayor de las Antillas por las características del proyecto social cubano.

La comitiva, integrada por 16 trabajadores  pertenecientes a diferentes sectores: construcción , servicios públicos,  comercio, energía, ferrocarriles, transporte textil  e industria, recorrerá sitios históricos, culturales, centros laborales como la Ronera Cubanacán,  escuelas, centros de la salud,  así como la vaquería Niña Bonita que ha tenido un despegue  en la producción de leche.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu