Amonestados en Holguín más de 2 mil trabajadores no estatales por elusión fiscal

Amonestados en Holguín más de 2 mil trabajadores no estatales por elusión fiscal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

onatMás de 2 mil trabajadores no estatales (privados) han sido amonestados este año en la provincia de Holguín por elusión fiscal, dio a conocer Rafael Hernández Perera, director de la Oficina de la Administración Tributaria (ONAT) en este nivel.

Confirmó que durante el proceso de fiscalización de la declaración jurada realizada a 3 mil 491 a personas dedicadas a actividades de transporte y alimentos se probó que el 88 % fueron subdeclarantes, es decir, informaron cifras por debajo de sus ingresos reales.

Por tal motivo dejaron de aportar 10,4 millones de pesos al presupuesto del estado en el ejercicio fiscal de este año, se les impuso un recargo por mora de 1,1 millones y una sanción fiscal (multa) de 2,8 millones.

Del total de contribuyente que fueron notificados, mil 114 solicitaron recursos de reformas ante la ONAT por no estar de acuerdo con las cálculos realizados, lo cual constituye un reto para nosotros, pues debemos darle respuesta en un término de 60 días.

Hernández Perera dijo que con el objetivo de incrementar la disciplina fiscal  van a continuar extendiendo las comprobaciones de la declaración jurada de ingresos personales a otras actividades económicas, pues la provincia cuenta con más de 35 mil trabajadores no estatales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu