XVII Campeonato Mundial de Boxeo: Domingo de sorteo

XVII Campeonato Mundial de Boxeo: Domingo de sorteo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El sorteo del XVII Campeonato Mundial de Boxeo aconteció la víspera en Almaty, la ciudad kazaja que a partir de hoy acogerá sobre el ring a los 457 púgiles —provenientes de 100 países—  aspirantes a los diez títulos puestos en disputa.

En la ceremonia se conocieron los sembrados de cada división, entre los cuales solo aparecen cuatro cubanos: Yosbany Veitía (49 kg/ 5to.), Robeisy Ramírez (56 kg/ 1ro.), Julio César La Cruz (81 kg/ 2do.) y Erislandi Savón (91 kg/ 8vo.), este último centro de atención de la prensa y los especialistas según trascendió en nota oficial de la AIBA.

Nuestro equipo no tendrá actuación en la cartelera de este lunes, pero sí mañana con Yasniel Toledo (64 kg) enfrentando a Mohammedalaa Menawi (PAL). El miércoles subirá al encerado Arisnoidys Despaigne (69 kg) contra Hurshidbek Normatov (UZB), y el jueves le tocará el turno a Ramón Luis (75 kg) versus Aljaz Venko (SLO).

Robeisy Ramírez fue el primer sembrado de su división. Foto: Marcelino Vázquez
Robeisy Ramírez fue el primer sembrado de su división. Foto: Marcelino Vázquez

Gerardo Cervantes (52 kg) escalará el viernes ante Sadayori Aoki (JAP) y ese mismo día lo hará Savón frente al ganador entre Jinho Heo (COR) y Fotios Arapoglou (GRE). El sábado se sucederán varios debuts cubanos, pues Yohandi Toirac (+91 kg) peleará ante Cornelius Sheehan (IRL); Veitía contra el triunfador entre Ngoc Huynh (VIE) y Mark Barriga (FIL); y Ramírez versus quien haya salido mejor entre Edgar Walth (ALE) y Jiawei Zhang (CHN).

El domingo acabarán las primeras presentaciones de Cuba, cuando Lázaro Álvarez (60 kg) rivalice con el galés Joseph Cordina, y La Cruz con el ganador entre Serge Michel (ALE) e Iago Kiziria (GEO).

A todas luces, los compromisos más difíciles serán los de Despaigne y Toirac, el primero por tratarse de un uzbeco, y el segundo porque significará el debut al más alto nivel de nuestro joven supercompleto.

El sorteo también permitió identificar a los principales rivales de los nuestros camino al podio (bronce). 49 kg: Tosho Kashiwasaki (JAP); 52 kg: Andrew Selby (GAL), Azat Usenaliev (KGZ) e Ilyas Suleimenov (KAZ); 56 kg: Omurbek Malabekov (KGZ) y Kairat Yeraliyev (KAZ); 60 kg: Fazliddin Gaibnazarov (UZB) y Saylom Ardee (TAI); 64 kg: Armen Zakaryan (RUS) y Kumar Manoj (ALB); 69 kg: Normtov (UZB) y Marvin Cabrera (MEX); 75 kg: Stefan Haertel (ALE), Jaba Khositashvili (GEO) y Dmytro Mytrofanov (UKR); 81 kg: Hrvoje Sep (CRO) y Abdelhafid Benchabla (ALG); 91 kg: Chouaib Bouloudinats (ALG) y Teymur Mammadov (AZE); +91 kg: Magomed Omarov (RUS) y Magomedrasul  Medzhidov (AZE).

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Un comentario en XVII Campeonato Mundial de Boxeo: Domingo de sorteo

  1. Gerardo Cervantes tiene un camino bien difícil pues el japones Sadayori AOKI es una figura con cierta experiencia y que gradualmente a escalado las primeras posiciones del boxeo japones en la categoría juvenil participo en el mundial y el torneo asiático sin resultados relevantes pero de cualquier forma es un púgil con fogueo que en el 2009 gano un torneo de su categoría en serbia pienso que Gerardo debe ganar pero su peor problema debe resultar el enfrentamiento contra el wales Andrew Selby campeón Europeo del 2013, Plata en el Mundial del 2011 en los juegos de Londres Robeisy Ramírez lo dejo fuera de las medallas pero el historial y del wales lo hacen favorito con amplitud, si Cervantes diera la gran sorpresa y puede por que es cubano en su mismo camino transitan Azat Usenaliev (KGZ), Ilyas Suleimenov (KAZ) y Alexandros RISCAN de Moldavia pero solo uno de ellos podrá enfrentar a Gerardo, en el otro grupo de su organigrama destaca por su historia el ascendido irlandes Patrick BARNES y el Uzbesco Jasurbek LATIPOV , para la final por la otra parte del organigrama Destaca sobre manera el experimentado ruso Misha Aloian campeón defensor y bronce Olímpico, el mexicano Elias EMIGDIO toda una sensación en la serie mundial pero que a fallado en los torneos grandes aunque en el tope Cuba VS Mexico derroto a Gerardo, otros nombres podrían ser el azeri Elvin MAMISHZADA bronce en el europeo de este ano o el veterano Vincenzo Picardi en resumen es la tarea del indio lo de Gerardo Cervantes, imposible no hay nada, pero favorito no es

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu