¿Razón para aplicar la multa?

¿Razón para aplicar la multa?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Mariem Laureiro

A veces, el servicio de los cuentapropistas se ve entorpecido por la labor de algunos inspectores.
A veces, el servicio de los cuentapropistas se ve entorpecido por la labor de algunos inspectores.

La mayoría de los trabajadores por cuenta propia dan servicio en diferentes actividades, tratando de respetar las regulaciones establecidas. Desgraciadamente, a veces esto se ve entorpecido por la labor de algunos inspectores, “que según ellos hacen su trabajo pero en ocasiones afectan el nuestro”.

Esta queja firmada por Mercedes Blanco, del reparto Poey, en el municipio de Arroyo Naranjo, cuenta que el 2 de septiembre pasado recibió la visita de dos inspectoras integrales que le impusieron una multa de 200 pesos porque, según ellas, “el cartel donde pongo los productos que oferto estaba fuera de los límites de mi domicilio”.

Agrega Mercedes que el frente de su casa tiene un muro que divide el portal de la acera (la cual no existe) y tiene una reja que protege la casa, donde ella colocó la tablilla. No obstante, las inspectoras insistieron y pusieron la multa, bajo el amparo de un decreto que “creo fue mal aplicado”.

Dice Mercedes en su misiva que está en total desacuerdo con la medida aplicada, y que conoce el caso de otros cuentapropistas que han afrontado igual situación.

“No entiendo qué sucede —comentó— pero estos funcionarios estatales tienen hasta un plan de multas en el mes, y yo me pregunto: ¿por qué no manejar un poco tales situaciones con advertencias y después aplicar sanciones si se vuelven a cometer?” | Mariem Laureiro

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu