Liga Superior de Baloncesto: Campeones por la puerta grande

Liga Superior de Baloncesto: Campeones por la puerta grande

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Tras un breve descanso en las canchas del país, la Liga Superior de Baloncesto 2013 abrió sus puertas este fin de semana con barridas de los actuales campeones del evento, en uno y otro sexo.

Los avileños, monarcas entre los hombres, protagonizaron una fiesta en suelo propio al vencer a Capitalinos con pizarras de 74-71 y 75-64. Así los habaneros hilvanan cinco derrotas consecutivas en predios de los Búfalos, pues en la final del 2012 no pudieron conseguir victoria en tres salidas.

También entre los varones Matanzas dispuso sin complicaciones de Artemisa 80-67 y 80-66, mientras los santiagueros continúan impresionando con su ofensiva y barrieron a los espirituanos 110-84 y 102-95. Es cierto que Sancti Spíritus no es medidor ideal para evaluar las verdaderas potencialidades de los orientales, pero estas presentaciones ponen en alerta a sus futuros oponentes.

Por su parte, las chicas de Santiago de Cuba, monarcas en las dos ediciones anteriores, no tuvieron problemas para despachar a las espirituanas 79-54 y 71-60.

Tampoco las pinareñas necesitaron excederse y con fáciles 82-36 y 78-31 sacaron de circulación a las debutantes artemiseñas, quienes poco, o nada, pudieron hacer ante las subcampeonas del certamen.

La primera sorpresa de la Liga corrió a cargo de las de Villa Clara, quienes derrotaron a las Capitalinas en el primer desafío 68-66. Si bien las azules de La Habana ripostaron en el segundo juego 68-33 para llevarse la victoria, el resultado del viernes evidencia una evolución en el juego de las anfitrionas con respecto al año anterior.

Para el próximo martes los duelos de mayor trascendencia entre los varones son Matanzas-Capitalinos en tierras yumurinas, y el que protagonizarán Camagüey-Santiago de Cuba en la sala Alejandro Urgellés de la oriental provincia.

En tanto, pinareñas y habaneras se llevarán la máxima atención por las mujeres, cuando midan fuerzas en la sala 19 de Noviembre, choque convertido en clásico occidental por la rivalidad existente.

Los juegos entre Camagüey y Guantánamo, rama masculina  y femenina, fueron suspendidos por problemas con la transportación; incidente lamentable y que no debería repetirse en el evento.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu