Otorgarán Sello 70 Aniversario de la CTC

Otorgarán Sello 70 Aniversario de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
XX Congreso de la CTC
XX Congreso de la CTC

El Sello 70 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), se le otorgará este 13 de octubre, Día del Trabajador Azucarero, a obreros y colectivos de la primera industria, del municipio de Baraguá, en la provincia de Ciego de Ávila.

Manuel Medina Romero, secretario general del Comité  Provincial del Sindicato de Trabajadores Azucareros, informó que serán condecorados los operadores de combinadas cañeras  Reinaldo Ríos Cruz y Ramiro Lima González, pertenecientes a las Unidades Básicas de Producción Cooperativa 13 de Octubre y Senén Mariño, respectivamente.

Recibirá también la distinción el personal del central Ecuador, reconocido entre los primeros de Cuba en la eficiencia integral. Fue el primero del país que cumplió el plan anual de azúcar refino de la anterior campaña, por el aprovechamiento de la norma potencial de molida, el óptimo uso del combustible, mayor frescura de la caña y utilidades superiores a las planificadas, gracias a la calidad del producto terminado.

Completarán la nómina de los laureados, los asociados a la unidad Comandante Guevara, quienes ratificaron en la pasada cosecha, por segundo año consecutivo, ser los de mejores rendimientos cañeros en Ciego de Ávila, con 86,8 toneladas por hectárea.

Medina Romero dijo que las actividades este domingo en cada colectivo del sector, serán propicias para ratificar los compromisos productivos, con vistas a avanzar en las reparaciones de la maquinaria agroindustrial que intervendrá en la venidera campaña y el completamiento de las 15 mil hectáreas de siembra de caña previstas para el presente año.

En la provincia, como en todo el país, se recordará el 13 de octubre de 1960, fecha en que la Revolución cubana concluyó el proceso de nacionalización de los centrales, refinerías, destilerías, terminales de embarque y otros centros relacionados con esta rama que eran propiedades del capital norteamericano.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu