Más de 300 delegados extranjeros a Fiesta de la Cultura Iberoamericana

Más de 300 delegados extranjeros a Fiesta de la Cultura Iberoamericana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Radioangulo.cu
Foto: Radioangulo.cu

Más de 300 artistas, promotores, intelectuales y representantes de 30 países han confirmado su asistencia a la XIX edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, que se efectuará del 24 al 30 de octubre en la nororiental provincia de Holguín.

Durante este encuentro internacional se realizarán actividades teóricas, artísticas, comunitarias y de animación sociocultural; que propiciarán el intercambio, el diálogo y la solidaridad entre pueblos unidos por raíces culturales e históricas.

Los principales eventos son el VIII Congreso Iberoamericano de Pensamiento, el Coloquio Iberoamericano de Letras, la feria de artesanía Iberoarte, la muestra del audiovisual Iberoamericano, las brigadas artísticas internacionales de solidaridad, las exposiciones de artes plásticas y la Fiesta Campesina.

En esta ocasión, se celebrarán los aniversarios 521 del encuentro de las dos culturas que se produjo el 28 de octubre de 1492 con la llegada de Cristóbal Colón a Cayo Bariay, en la costa norte holguinera; y el XX aniversario de la Casa de la Cultura Iberoamericana.

Este año la fiesta tendrá como eje central el papel de la cultura en los procesos de integración en Iberoamérica y estará dedicada a los pueblos latinoamericanos en general, y en especial a los del sur del continente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu