Variadas actividades en Guantánamo en la jornada de la cultura

Variadas actividades en Guantánamo en la jornada de la cultura

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Banda municipal de Guantánamo. Foto: Rodny Alcolea
Banda municipal de Guantánamo.
Foto: Rodny Alcolea

Variadas actividades que buscan el rescate de los valores patrimoniales que nos distinguen como nación se suceden por estos días en los Consejos Populares de los territorios de la provincia de Guantánamo, como parte de la jornada de la cultura cubana que se celebra hasta el próximo día 20.

Entre las propuestas destacan una Cantata por el aniversario 155 del natalicio de José Martí, la graduación de la Escuela de Instructores de Arte con sede en los 10 municipios, la tercera temporada de concierto OPUS de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el III Coloquio Boti-Guillén, así como las presentaciones del proyecto Estudio Lírico de Guantánamo y de las bandas de concierto.

Precisamente, fue en céntrico parque José Martí donde las bandas de los Consejos populares de Jamaica y Manuel Tames rindieron homenaje a la banda municipal de Guantánamo en el aniversario 110 de su fundación. Fue el 10 de octubre de 1903 en que el músico Luis Escalante fundó en este municipio la primera banda municipal, con los instrumentos del batallón español Silamanca

Esta vez, las actividades socioculturales trascienden el marco de los espacios habituales. En cada consejo popular se realizan presentaciones artísticas de varias manifestaciones mediante el movimiento de aficionados.

Con el propósito de potenciar la significativa fecha se llevan a cabo eventos de alto valor artístico, como el reconocimiento a la inteligencia e innovación en todas las esferas de la vida socioeconómica de la provincia, un grupo de hombres y mujeres fueron homenajeados, el pasado día 14 en el Pabellón Guantánamo, donde también se expone una muestra de los logros del territorio desde 1962 hasta 2008.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu