Sindicatos de China cuentan con más de 280 millones de miembros

Sindicatos de China cuentan con más de 280 millones de miembros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los sindicatos ejercen un importante papel en la protección de los derechos e intereses de los obreros. En la foto, trabajadores inmigrados enseñando sus carnets de miembro de sindicato. Foto: China.org.cn
Los sindicatos ejercen un importante papel en la protección de los derechos e intereses de los obreros. En la foto, trabajadores inmigrados enseñando sus carnets de miembro de sindicato.
Foto: China.org.cn

Casi uno de cada cinco chinos es actualmente miembro de un sindicato, y estas organizaciones tenían un total de 280 millones de agremiados a finales de junio, de acuerdo con datos publicados hoy por la Federación Nacional de Sindicatos de China (FNS).

Entre los miembros de la FNS, el mayor sindicato del mundo, un total de 109 millones son trabajadores migrantes que llegan de áreas rurales y buscan empleo en las ciudades.

Para finales de 2012, los sindicatos tenían registrados a trabajadores en 2,87 millones de micro y pequeñas empresas, mientras que los trabajadores en empresas Global 500 establecidas en China eran miembros de 3 mil 053 sindicatos, agrega la FNS.

De 2008 a 2013, el número de miembros se incrementó en un promedio de 14 millones cada año.

Los datos fueron publicados antes del decimosexto congreso nacional de la FNS, programado del 18 al 22 de octubre en Beijing. Alrededor de 2 mil representantes discutirán la forma de reforzar el papel de los sindicatos en China.

Con información de Xinhua

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu