Torneo Internacional de Pesca en Jardines del Rey

Torneo Internacional de Pesca en Jardines del Rey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Preservar la ictiofauna de la zona es uno de los objetivos del certamen que tiene como modalidad la de apresar, marcar y soltar. (Foto: Tomada de Internet)
Preservar la ictiofauna de la zona es uno de los objetivos del certamen que tiene como modalidad la de apresar, marcar y soltar. (Foto: Tomada de Internet)

El destino turístico Jardines del Rey, en la cayería norte de la provincia cubana de Ciego de Ávila, no solo es motivo de atracción por sus hoteles con más de cinco mil 500 habitaciones en explotación, 30 sitios de inmersión y tres centros de buceo.

Ahora acapara la atención de los turistas la celebración del IV Torneo Internacional de Pesca Big Game Trolling, previsto del 14 al 19 del presente mes, en ocasión del XX aniversario del enclave de los cayos Coco y Guillermo, a celebrarse en noviembre venidero.

Luís Báez Peña, especialista comercial del Ministerio de Turismo en el territorio provincial, explicó que el evento con carácter anual, se realiza en mares profundos y tiene como principal modalidad la de apresar, marcar y soltar, con vistas a preservar la ictiofauna de la zona.

Dijo que las inscripciones superan ya las de la pasada edición, y destacó que ello corrobora el interés de los visitantes nacionales y extranjeros por la realización de eventos allí, donde se efectúan torneos de ajedrez, congresos, convenciones, festivales y otras actividades.

La práctica de la pesca de altura y al fly figuran entre las opciones atrayentes en Jardines del Rey que cuenta con una marina internacional en Cayo Guillermo, y las bases náuticas de aguas tranquilas en Cayo Coco y Cayo Paredón.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu