Homenaje de santiagueros a los próceres de la independencia cubana

Homenaje de santiagueros a los próceres de la independencia cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Miguel Rubiera Justiz / AIN
Foto: Miguel Rubiera Justiz / AIN

Ofrendas florales en nombre de Fidel Castro Ruz, líder histórico de la revolución cubana, del presidente Raúl Castro Ruz, del Consejo de Estado, y del pueblo de Cuba fueron depositadas en la mañana de este jueves ante las tumbas de José Martí y Carlos Manuel de Céspedes, figuras cumbres de la luchas libertarias del país, iniciadas justamente el 10 de octubre de 1868.

En el cementerio Santa Ifigenia de la ciudad de Santiago de Cuba, donde reposan los restos de Martí, Héroe Nacional, y de Céspedes, Padre de la Patria, una representación de santiagueras y santiagueros, junto a dirigentes del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en la provincia, también homenajearon a los próceres.

Alumnos de instituciones militares rindieron la guardia de honor especial en el Mausoleo donde reposan los restos del Héroe Nacional.

Cada 10 de octubre, santiagueras y santiagueros recuerdan con especial vehemencia a Martí y Céspedes a propósito de la acción protagonizada por este último, hace hoy 145 años, en el ingenio de su propiedad, La Demajagua, cuando en gesto de patriotismo dio la libertad a sus esclavos y los convocó a sumarse a la guerra por la independencia de la nación del yugo español.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu