Rinden  tributo al Che  en Santa Clara

Rinden tributo al Che en Santa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: radioangulo.cu
Foto: radioangulo.cu

Niños, jóvenes y trabajadores villaclareños rindieron tributo al Che  en  la Plaza que lleva su nombre en  Santa Clara, en el aniversario 46 de su asesinato en tierras bolivianas.

La ceremonia del cambio de flores, en el Memorial donde se encuentran los restos de Guevara  y  de sus compañeros de guerrilla, protagonizada por estudiantes  de diferentes escuelas, fue un profundo y sentido homenaje a su figura.

Especial resultó la entrega de los atributos como pioneros a más de 130 niños que se inician en la organización que agrupa a los infantes cubanos, este es considerado un momento único y de altísimo valor patriótico.

También fueron efectuados matutinos especiales en los centros laborales, en particular en las industrias que fundó en esta ciudad,  donde los trabajadores patentizaron el compromiso de impulsar la producción y los servicios con calidad

En el acto central fue recordado  el Che como un hombre cabal e integro y la joven generación se comprometió a seguir su ejemplo y continuar el camino humanista que  su vida y obra engendran.

Este fue un espacio para que el arte  evocara las virtudes del Che.  Poemas y canciones   llenaron de color y sentimiento  el Conjunto Escultórico. Particularmente emocionante fue escuchar un poema musicalizado del compositor y escritor guatemalteco José Víctor Alburez Escobar , conocido como “Kashúl”, inspirado  en el momento en que regresan  los restos de Ernesto Guevara  a Cuba,  el que forma parte de su libro  Che estás en el camino justo.

Estuvieron presentes en la conmemoración Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y otos dirigentes de la provincia, así como de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Asimismo un grupo de estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos realizó una guardia de honor en el Mausoleo del Frente de Las Villas.

En horas de la tarde los estudiantes universitarios protagonizarán la caminata Por los caminos del Che  que sale desde la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y llega al parque Leoncio Vidal. Por la noche  el grupo Buena Fe actuará   en  la explanada frente al preuniversitario Osvaldo Herrera.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu