Celebran en Cuba Día Mundial de la Salud Mental

Celebran en Cuba Día Mundial de la Salud Mental

La salud mental abarca una amplia gama de actividades directa o indirectamente relacionadas con bienestar de las personas.Por los alentadores resultados del trabajo y la reorientación de la psiquiatría hacia la comunidad, entre otros logros, la centro meridional provincia de Cienfuegos fue seleccionada sede de las actividades  por el Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cada 10 de octubre.

Especialistas del Centro de Promoción y Educación para la Salud en ese territorio explicaron que como parte de la celebración, desde ayer martes se desarrolla un programa con  matutinos especiales en centros laborales y estudiantiles, simposios, talleres y una gala con la participación de pacientes psiquiátricos, en el cine teatro Luisa.

Para la jornada de hoy está prevista una feria por la salud en áreas del céntrico boulevard cienfueguero con exposiciones, muestras de videos, buros informativos y premiación de concursos.

Flora Jiménez Guzmán, coordinadora del Programa de Salud Mental y Atención a las Adicciones en esa provincia, explicó a la prensa que están cubiertos los servicios en esa especialidad en todas las policlínicas de las cabeceras de los municipios y en las ocho áreas del de Cienfuegos, además de contar con tres centros especializados.

Agregó que hay un especialista en siquiatría por cada 20 mil habitantes y  se trabaja en el fortalecimiento de las acciones de prevención y promoción, y en la atención a las manifestaciones conductuales en adolescentes y adultos, fundamentalmente a las adicciones.

El lema correspondiente a este año es: Salud mental hoy, propuestas frente a la adversidad, el impacto de la crisis en la atención a la Salud mental.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu