Calidad 2013 por el desarrollo y el bienestar

Calidad 2013 por el desarrollo y el bienestar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 La 8va edición del simposio internacional Calidad 2013 sesionará del 16 al 18 de octubre del presente año en el Palacio de las Convenciones de La Habana, con el lema “Calidad para el desarrollo y el bienestar de la sociedad».

La Dra. Nancy Fernández Rodríguez, presidenta del comité organizador, explicó en conferencia de prensa que hasta el momento han confirmado su participación 15 países, entre los que se encuentran Venezuela, España, Francia y Bolivia; así como diferentes organizaciones internacionales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

Diferentes especialistas impartirán conferencias magistrales que serán enriquecidas con los talleres temáticos.

Las ponencias participantes serán agrupadas en talleres a partir de las temáticas gestión y calidad en la pequeña y mediana empresa local; el manejo integrado de los sistemas de gestión; la gestión energética y energías renovables; turismo, calidad y sostenibilidad; tecnología y calidad en los servicios de salud; la gestión de la calidad y la inocuidad de los alimentos y por último la formación académica y su vinculación con la cultura por la calidad y la normalización.

Señaló la Dra. Fernández que el propósito fundamental de este evento es reflexionar sobre los asuntos más importantes que interesan a nuestro país y al mundo actual.

Subrayó la necesidad de dedicar todos nuestros esfuerzos para lograr que las experiencias que se van a transmitir en el certamen puedan tener un impacto inmediato en el quehacer de los diferentes sectores. «Nuestro interés es trabajar por incrementar el nivel y la calidad de vida de la población”, afirmó.

En la sesión inaugural será entregado el Premio Nacional de Calidad 2012, reconocimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente a las organizaciones que se distinguen por los resultados relevantes en la aplicación de la gestión total de la calidad con eficiencia económica.

Este año el premio se otorgará en dos categorías: empresas que repiten y empresas jóvenes. Las entidades finalistas son la Empresa Diseño Ciudad Habana, DCH; la Asociación Económica Internacional Aguas Varadero; la Empresa Comercializadora de Combustibles Camagüey, Empresa de Servicios Técnicos de Computación, Comunicaciones y Electrónica de Níquel “ Rafael Fausto Orejón Formet y la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Villa Clara.

Todas estas actividades se realizan en el marco de la celebración por el 14 de octubre del Día Mundial de la Normalización.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu