Aumenta turismo no estatal en villa cubana de Trinidad

Aumenta turismo no estatal en villa cubana de Trinidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Turismo en Trinidad, Cuba
Fuente: Juventud Rebelde

El número de hostales en la central provincia de Sancti Spíritus ha crecido y ya suman alrededor de 685 con más de 840 habitaciones, la inmensa mayoría en Trinidad, según dio a conocer hoy el periódico digital Escambray.

Durante los últimos tiempos las ofertas turísticas del sector privado se han multiplicado en la ciudad de Trinidad, la cual goza de considerable aceptación entre los visitantes extranjeros: en lo que va de año creció en más de un 13 % el alojamiento en hostales particulares, con unos 96 mil 750 turistas hospedados, cifra que significa alrededor de 11 mil 350 más que en igual etapa del 2012.

Como es lógico suponer, para dar cobertura al creciente número de visitantes, la cantidad de habitaciones se elevó a más de 840 habitaciones —la inmensa mayoría en Trinidad—, distinguida por la diversidad de ofertas, el confort y el trato personalizado que incluye hasta los más mínimos detalles en aras de conseguir el deseado retorno de los turistas.

Por otra parte, la afluencia de turistas cubanos a las instalaciones hoteleras de la provincia espirituana mantiene un crecimiento sostenido durante los últimos tiempos y en los hoteles del Polo Trinidad-Sancti Spíritus ya supera el 17 %, sobre todo a partir de las ofertas especiales vendidas por las instalaciones hoteleras del territorio durante los meses de verano.

En general, este destino turístico mantiene aceptación entre los visitantes que llegan a Cuba, la mayoría de los cuales lo evalúa de Bien con un Índice de Satisfacción General (ISG) de 4.10 en una escala de cinco.

Según los pronósticos del Ministerio del Turismo, en noviembre se espera un crecimiento sustancial en el turismo de recorrido que llegará fundamentalmente de los principales mercados emisores: Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, España y Alemania, reportó el citado diario digital.

Turismo en Trinidad
Fuente: Juventud Rebelde
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu