Existe un vínculo entre el bloqueo y la política agresiva de Washington

Existe un vínculo entre el bloqueo y la política agresiva de Washington

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: César A. Rodríguez
Foto: César A. Rodríguez

Por: Georgina Camacho

El Informe de Cuba acerca del bloque, que será sometido a votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas el próximo 29 de octubre, fue expuesto este lunes ante la prensa por el viceministro de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno, en el Cardiocentro Pediátrico del Hospital William Soler, una de las instituciones médicas que ha sido objeto de serias afectaciones como consecuencia de la arbitraria y criminal política de Estados Unidos contra la isla.

“Existe un vínculo entre el bloqueo y la política agresiva de Washington,  hace sólo 24 horas de un aniversario más del horrendo crimen en Barbados en el que perecieron 73 personas inocentes al ser volada una aeronave de Cubana de Aviación,”, señaló el vicetitular de Exteriores, al hacer pública la resolución 67/4, de la Asamblea General de la Naciones Unidas, titulada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, y que será discutida por el máximo organismo mundial el próximo 29 de octubre.

Durante la presentación del informe, el Dr. Eugenio Selman-Housein Sosa, director del Cardiocentro, se refirió a las dificultades que enfrenta la institución para adquirir sustancias como el óxido nítrico, gas fabricado por compañías estadounidenses y europeas. La imposibilidad de comprarlo en Estados Unidos obliga a gestionarlo con proveedores más alejados, con el consecuente incremento de los costos.

El bloqueo fue implantado a inicios de la Revolución, y a pesar del reclamo internacional continúa vigente por más de 50 años en el afán de EE.UU de restaurar su hegemonía sobre Cuba.

“En el año 2009, el presidente Obama manifestó su convicción que se podía llevar la relación entre su país y Cuba en otra dirección, sin embargo, la realidad es que durante los últimos cinco años se ha recrudecido la guerra económica, comercial y financiera contra Cuba”, explicó también Moreno.

Cuba reitera que el mantenimiento de esta política constituye una violación de los derechos humanos de todo el pueblo. El Gobierno estadounidense debe levantar de manera inmediata e incondicional el bloqueo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu