Señales desde un velódromo

Señales desde un velódromo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

lisandra guerra, ciclista cubana

Por cuatro días, la magia de un deporte espectacular y emocionante como el ciclismo nos regaló una Copa Cuba que tuvo grandes animadores (locales y visitantes), excelente organización y aceptable apoyo de público, a pesar de la lejanía del velódromo Reinaldo Paseiro.

Lisandra Guerra con cuatro títulos y reina indiscutible del certamen; Arlenis Sierra y Marlies Mejías —bicampeonas al pertenecer al equipo de persecución e imponerse en la carrera por puntos y el ómnium, respectivamente—; y el trinitario Alexander Quincy, doble rey al mandar en la velocidad y el keirin, fueron los nombres que más fotos y reconocimientos llevaron a sus casas.

Una vez más, nuestra selección femenina demostró ser la guía en lides internacionales, aunque será necesario apoyo y reajuste para ser eficiente en las venideras Copas del Mundo. Se impone ir con una cuarteta que garantice la persecución por equipos, prueba en la que tenemos enormes posibilidades de clasificación, incluso, para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

A Lisandra se le debería sumar para la velocidad por equipo a su compañera Laura Arias —crecida en esta lid—, aunque los tiempos hechos por Marlies en los 500 contrarreloj y la velocidad para el ómnium no debieran descartarla para una dupla con la matancera si la comitiva es reducida por el tema económico.

En el caso del gigante Quincy, lo más impresionante no fueron sus doradas, sino la facilidad para conseguirlas; en tanto resulta preocupante el vacío de premios entre nuestros hombres en esa especialidad —solo Alejandro Mainat sacó plata en keirin—, cuando resta un año para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El poder de convocatoria internacional de nuestro ciclismo volvió a salir feliz con casi 50 pedalistas de cinco naciones. Es cierto que apenas comienza la temporada para los de casa, sin embargo, la Copa Cuba, exigida por la Union Ciclística Internacional (UCI) para poder participar luego en justas de más trascendencia, debe haber renacido para quedarse.  ¿Alguien lo duda?

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu