Ni opiniones ni sugerencias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“En mi centro laboral no se leyó el Anteproyecto de Código de Trabajo en su totalidad, ni se nos permitió opinar o sugerir sobre otros capítulos que son de gran interés para todos los trabajadores”, manifestó a nuestra sección Buzón Abierto Idania Quintero Rodríguez, empleada de la tienda Variedades Galiano, en el municipio capitalino de Centro Habana.

En una misiva postal, la lectora señaló que solo se dieron a conocer algunos artículos que, según los dirigentes del sindicato de Comercio y Gastronomía en el municipio y la provincia que asistieron, “eran los que nos podían interesar, porque los otros no tenían nada que ver con nuestra actividad.

“Al darse por terminada la reunión protesté, pues un documento de ese tipo debe ser analizado en su totalidad. Por tal razón, la dirigente sindical municipal destacó que yo había deslucido el debate, y la representante provincial consideró mi actitud como una falta de respeto”.

Además, ella había pedido que la reunión se hiciera después del horario laboral; pero rechazaron su solicitud, “porque tenían familia” que atender. Sugiere Quintero que se tenga en cuenta esta queja, un hecho que tuvo lugar en un centro donde no existe
convenio colectivo de trabajo desde el 2007, pues plantean que “está a nivel de empresa y unidad básica, por lo que nosotros los trabajadores lo desconocemos”.

Compartir...

4 comentarios en Ni opiniones ni sugerencias

  1. Si despues de tanto bombo y platillo para analizar el nueco codigo, nos tropezamos con tamana negligencia y responsabilidad de parte de un dirigente municipal, provincial o de donde sea se imaginaran?’…Tal parece una coyunda, tal parece un lazo en el cuello. No crean que alguna vez tuve experiencias de este tipo. El codigo en general es para todos los trabajadores, parecen que algunos dirigenticos, no se dan cuenta realmente del significado y la fuerza que debe tener un documento que de hecho tendra fuerza legal. Que irresponsabilidad.

    Sugiero que los dirigentes a nivel, el que sea tomen notan, no solo repriman actitudes de este tipo por parte de aquellos que quisieren cuartar o cortar la discusion de tan importante documento. Para mi es vergozoso este tipo de conducicion de una reunion donde la democracia debe ser plena. Sea cual fuere el planteamiento, para nada se justifica esta actitud de parte de tales dirigentes, fijense que lo reafirmo, sea cual fuere.

  2. Bien apañados estamos con estos dirigentes sindicales que no le permiten a los trabajadores expresar libremente sus opiniones. Si esta es la actitud de la dirección municipal y provincial de la CTC, mal vamos ¿Para qué necesitan entonces los trabajadores a la CTC? ¿para pagar la cotización, participar en trabajos «voluntarios» y desfiles? ¿para eso son los sindicatos? Bien estamos entonces.

    Valdría la pena volver a formular una pregunta que hizo historia en Cuba: ¿voy bien Camilo?

    Otro pequeño comentario más. Creo que sería muy útil que este órgano de prensa tomara partido y diera su opinión sobre temas como estos y no limitarse a hacer una descripción simple de los hechos. El periodismo de verdad, militante de de vanguardia además de reflejar los hechos, debe tomar partido, opinar, debatir ……

    Alejandro González
    Secretario General
    Sindicato Solidaridad
    sindicatosolidaridad@yahoo.es

  3. Hay que reclamar y protestar la adtitud de muchos jefes provinciales y tener y atender bien a los compañeros-as porque ellos sacan adelante el junto con otras fuerzas

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu