Guerrero de plata y bronce

Guerrero de plata y bronce

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

MEXICO-GUADALAJARA-MEDALLA DE PLATA PARA BADMINTO CUBANOEl badmintonista cubano Osleni Guerrero quedó relegado al segundo puesto de la XXVIII Copa Internacional de Brasil con sede en Sao Paulo, al caer ante el taiwanés Chih Hsun Yang (165 del ranking mundial) en la final individual masculina.

Guerrero salió a la cancha como favorito a la corona, luego de haber vencido en semifinales al estadounidense Sattawat Pongnairat, mejor raqueta continental y su principal rival pre-competencia.

En el juego decisivo todo parecía marchar según lo previsto, pero tras un primer set dominado fácilmente por el antillano 21-8, el asiático ripostó con idénticos parciales de 18-21 para llevarse los dos sets finales y los 4 mil puntos que ofreció el evento.

Osleni pierde así la oportunidad de conseguir su quinto título en lo que va de año, pero acumuló 3 mil 400 unidades para el ranking mundial. Con este saldo es de esperar que del escaño 76 del orbe ascienda en la próxima actualización de la lista.

Guerrero completó su actuación en el certamen brasileño con la medalla de bronce en doble masculino, especialidad en la que tuvo como compañero al local Felipe Toledo

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu