Discusión del Anteproyecto de Ley Código de Trabajo: Han participado más de 2 millones140 mil trabajadores

Discusión del Anteproyecto de Ley Código de Trabajo: Han participado más de 2 millones140 mil trabajadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Heriberto González
Foto: Heriberto González

Poco más del 81 % de las asambleas  de análisis del Anteproyecto de Ley  Código de Trabajo se habían realizado  en el país hasta la pasada semana,  con la participación de más de 2 millones  140 mil trabajadores, el 70% de  los que deberán consultarse en este  proceso.

Xiomara Enriquez Cruz, funcionaria  de la esfera de Asuntos  Laborales y Sociales de la CTC nacional,  dijo que en total se habían  efectuado casi 56 mil reuniones de  secciones sindicales, con destaque  para Ciego de Avila, Matanzas,  Cienfuegos, Mayabeque y Villa  Clara, todas por encima de la media  nacional. En Isla de la Juventud  concluyó.

“Es preciso destacar —subrayó—  que aunque La Habana marchaba  por el 68 % de sus reuniones,  ese no es un mal indicador para  este territorio, donde es muy alto  el número de encuentros a realizar.  Santiago de Cuba está al 76 %,  Artemisa al 75 y Granma al 74 por  ciento.

“En este proceso —agregó— se tiene  en cuenta al personal cubano que  presta servicios en más de 100 países.  En Venezuela ya terminó, con la  participación de más del 98 % de los  cooperantes de nuestro país, y hasta  el momento, en el puesto de mando  nacional se han recibido informes  de reuniones en 24 naciones”.

Al cierre de esta información —a  mediados de la semana pasada— se  habían producido más de 412 mil  intervenciones en las asambleas llevadas  a cabo, y se contabilizaban al  rededor de 108 mil propuestas de modificación,  adiciones, supresiones y  preocupaciones.

Las consultas sobre el Anteproyecto  de Ley Código de Trabajo  comenzaron en todo el país el pasado  20 de julio y deberán concluir  el próximo 15 de octubre. “El procesamiento  y evaluación de las propuestas  finalizarán antes del 20 de  este mes”, informó la funcionaria  de la Central de Trabajadores de  Cuba.

A este proceso han sido convocados  todos los trabajadores cubanos,  estatales y no estatales. “Entre estos  últimos hemos realizado 363 asambleas  que agrupan a 444 secciones  sindicales y ha participado el 90,4 %  de los posibles a asistir”, dijo finalmente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu