Danza fragmentada celebra su XX aniversario

Danza fragmentada celebra su XX aniversario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Danza fragmentada (1)El baile de los más variados ritmos y tendencias volverá a adueñarse por estos días de la ciudad de Guantánamo, durante la nueva temporada que protagonizará, junto a invitados de lujo la compañía Danza Fragmentada, una de las más prestigiosa del país que este año arriba a su aniversario xx de fundada por su director el coreógrafo Ladislado Navarro Tomasén.

Desde mañana siete y hasta el próximo día 13 se estará desarrollando esta temporada, que junto a su protagonista principal Danza Fragmentada tendrá también como atractivo las presentaciones del ballet Santiago y los grupos Kutumba, Codanza y Retazos.

La jornada también rinde homenaje a los 35 años de vida artística  del maestro Ladislao Navarro, y como ya es habitual también estarán presentes los grupos guantanameros Ballet folklórico Babul, Opsis teatro, Carpandilla y la compañía Danza Libre, esta última fundada y dirigida por el recién desaparecido coreógrafo Alfredo Velázquez.

El programa de la temporada incluye además clases magistrales de folklor y danza contemporánea a cargo de las reconocidas maestras Silvia Fabart y Perla Rodríguez.

Danza Fragmentada fue fundada el siete de octubre de 1993, proyecto que surge de la tesis de grado de su director, entonces egresado del Instituto Superior de Arte (ISA) y que muestra una interesante propuesta donde se mezclan diferentes fuentes expresivas. Desde hace varios años cuenta también con una academia infantil.

 

Danza fragmentada (4)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu