Pina de cumpleaños

Pina de cumpleaños

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Leonis Torres y su grupo hizo disfrutar a la multitud en la noche de gala. Foto: José Luis Martínez Alejo
Leonis Torres y su grupo hizo disfrutar a la multitud en la noche de gala. Foto: José Luis Martínez Alejo

La noche de gala inauguró el jueves último el mayor festejo popular anual en Pina, cabecera del municipio avileño de Ciro Redondo, de la central provincia cubana de Ciego de Ávila, cuyo poblado cumplirá 164 años el día 10 del presente mes.

Amenizaron el espectáculo Nelson Gudín (conocido por El Bacán de la Vida, Flor de Anís y otros personajes en la televisión cubana); el dúo humorístico Los fonoaritméticos, el cuerpo de baile del hotel Tryp Cayo Coco, talentosos artistas locales y Leonis Torres y su grupo, quien hizo disfrutar a la multitud.

Este sábado actuarán en la pista juvenil Nelson Gudín, las agrupaciones Dan Den y Kva Libre; mientras que en la plaza de la Casa de Cultura, estarán los grupos Yeremá, Mariachis, Palmares y Escorpión, en este orden, desde las 3:00 p.m.

Mañana domingo a la primera de esas áreas bailables, volverá Leonis Torres, a partir de las 10:00 p.m;  y en la segunda estarán, desde las cuatro de la tarde, Cuerdas y Voces del Llano, y Escorpión, por la noche.

Saulo Castillo Morales, director de la casa de cultura Carlos Puebla, informó que este fin de semana se efectuará en horario nocturno el paseo de una carroza por la calle Camilo Cienfuegos, entre el Poder Popular y la dirección Municipal de Educación, y añadió que el domingo tendrá lugar en el parque infantil, el carnaval para los niños con variadas actividades, entre las cuales mencionó la presentación de la carroza infantil y de la compañía D’Morón Teatro.

Quedan dos jornadas de deleite, pero vale adelantar, como valoración, que la comisión organizadora tuvo en cuenta en esta oportunidad los gustos y preferencias del pueblo, al devolverle el festejo a las céntricas calles de Pina, donde tan emblemática tradición se perdió en el 2011.

 


Compartir...

Un comentario en Pina de cumpleaños

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu