Caminos busca ensayos

Caminos busca ensayos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Concurso de Ensayos Caminos 2013

La editorial Caminos, del Centro Memorial Martin Luther King, ha presentado la convocatoria a un concurso de ensayos sobre temas teológicos y sociales que responde al interés de esta organización ecuménica de inspiración cristiana de crear un “un tejido social cuyo protagonista es el sujeto popular consciente, comprometido y propositivo en la construcción del proyecto social cubano”.

Pueden participar autores de cualquier nacionalidad con textos inéditos en español (aceptan traducciones) que no excedan las 30 páginas. El plazo de admisión vence el 15 de diciembre de este año y se entregará un premio en cada modalidad —teológica o social— de 1000 cuc.

En busca de algunos detalles Trabajadores intercambió con Marcel Lueiro, editor de Caminos.

¿Por qué organizar un concurso de ensayos?

Durante casi veinte años Caminos ha abordado temas relacionados con la teología y las ciencias sociales desde una perspectiva crítica, liberadora, inclusiva. Eso ha sido posible por la colaboración de un fiel grupo de autores cubanos y latinoamericanos. El hecho de proponernos realizar este concurso no pretende otra cosa que ampliar nuestro contacto con la gente que piensa y escribe sobre los temas que nos interesan hoy sobre Cuba y el resto del mundo.

¿Quiénes integran el jurado?

En cada caso –porque pretendemos que el concurso sea anual– se seleccionarán jurados integrados por personas reconocidamente capacitadas sobre los campos en cuestión, cubanas y no cubanas, que, además, conozcan la revista.

¿Quiénes son los lectores potenciales de Caminos?

Los lectores de hoy son personas que tienen contactos con el Centro Martin Luther y sus espacios pedagógicos, y también aquellos que nos siguen por temas tan diversos entre sí  (y tan conectados) como  teologías contextualizadas, raza y racismo, cambio climático, género. Aspiramos, como toda publicación, a tener más lectores, y no solo eso, sino también más colaboradores y autores.  En ese sentido, el concurso también parece ser una vía para la promoción.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu