Más compromiso, más producción

Más compromiso, más producción

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
10 mujeres y hombres del sector agropecuario recibieron la condición Marcos Martí por la vida laboral. Foto:Otilio Rivero Delgado
10 mujeres y hombres del sector agropecuario recibieron la condición Marcos Martí por la vida laboral. Foto:Otilio Rivero Delgado

Durante 20 años consecutivos la Unidad Básica de Producción (UBPC) Patria o Muerte ha demostrado que se puede ser millonario, ahorrar y aportar económicamente al país, por eso no es de extrañar que fuera allí donde concluyeran los festejos por la jornada del día del trabajador agropecuario.

Según  Ángel Morell Castillo, administrador de la UBPC, para ellos fue muy significativo ser sede por las festividades de los agropecuarios y convertirse en motor impulsor y ejemplo del empuje ganadero del país y de los camagüeyanos, elemento que patentizarán con el millón 300 mil litros de leche previstos para finales de año.

Hacer producir más tierras, comprometerse a elevar el funcionamiento orgánico, ahondar en las problemáticas agrícolas, diversificar las producciones, emplear semillas de más calidad, perfeccionar los planes y elevar la entrega productiva fueron algunos de los objetivos que abordó Onel Ortega, trabajador de la UBPC, durante la lectura de la declaración de compromiso de los productores del sector.

El momento sirvió de colofón para homenajear con la distinción Marcos Martí por la vida laboral en la rama, durante 20 años a las mujeres y 25 a los hombres, a 10 agropecuarios en representación de los 340 escogidos en la provincia agramontina, de manos de Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente del Consejo de Estado, Ulises Guilarte de Nacimiento, presidente de la Comisión Organizadora del XX Congreso de la CTC y Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del PCC en el territorio.

El incremento de las producciones de leche fresca y carne vacuna en la provincia con respecto al 2012, el cumplimiento de los planes productivos, el aumento en la sustitución de importaciones, la recuperación de maquinarias, instalaciones y medios de transporte, entre otras son las razones que motivaron la elección de un territorio que asegura volver a ser reconocida como la más ganadera del país.

Néstor Bárbaro Hernández Martínez, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios y Forestales llamó a lograr mayor eficiencia en la contratación, en el acopio de las producciones y a disminuir los problemas para producir más.

 

 

Compartir...

Un comentario en Más compromiso, más producción

  1. Pareceme que esta informacion es como para contrarestar el efecto tan negativo y el amargo sabor que deja saber de los incumplimientos y las barbaridades de la UBPC «El Mamey», en Ciego de Avila, provincia donde mas de unavez he oido hablar por diferentes medios de sus «buenos resultados», parece que esta UBPC no estaba comprendida en ello. Mis felicitaciones para los de Patria o Muerte, ojala que no sean noticias triunfalistas sino verdaderamente alaguenas

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu