Rones Angostura, de Trinidad y Tobago, probarán suerte en mercado cubano

Rones Angostura, de Trinidad y Tobago, probarán suerte en mercado cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

rones-angosturaRones y bebidas amargas de la firma trinitaria Angostura buscarán en Cuba seducir a amantes y profesionales de la barra, tras su posible entrada a este mercado caribeño, a través de la compañía española Freixenet, indicó la Agencia de Información Nacional.

Jude  Carasquero, representante de la Oficina de Facilitación Comercial de Trinidad y Tobago en Cuba (Tidco), aseguró que en la actualidad negocian con esa y otras comercializadoras radicadas en la isla, para comenzar en meses próximos las ventas.

Medios especializados resaltan que Angostura, única compañía en el Caribe con autorización de la Reina de Inglaterra por sus amargos aromáticos, llega hoy día a más de 160 mercados, y su colección de añejos fue nombrada como la gama más premiada del mundo.

El amargo es un concentrado hecho de raíces, cerezas, hierbas y plantas, que fortalece el sabor de bebidas y preparaciones culinarias y hoy deviene ingrediente común en bares de todo mundo para elaborar insignes cocteles, entre ellos el Mojito Criollo, Cuba Libre, Manhattan y el Gin and Tonic.

Entre los productos de Angostura, se destaca también el Legacy, considerado uno de los rones más caros a nivel internacional (25 mil dólares la botella), y marcas registradas bajo su nombre, como las reservas de 1824 y 1919, y los White Oak, Forres Park Puncheon, Black Label y Royal Oak.

Carasquero adelantó además que en días venideros entrarán a la red cubana de tiendas recaudadoras de divisas los artículos de la compañía trinitaria Sacha Cosmetics, línea oficial en certámenes de belleza como Miss Universo y Miss Jamaica.

Gracias a los acuerdos Cuba-Caricom (Comunidad del Caribe), de la cual Trinidad y Tobago es miembro, tanto los cosméticos de Sacha como los rones y amargos de Angostura entrarán a la isla libres de aranceles, afirmó el representante comercial, según reporte del semanario Opciones.

Pertenecemos a una misma región, por eso trabajamos fuertemente para promover el intercambio bilateral, pero también para servir a Cuba de puente hacia las 15 naciones miembros, expresó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu