Los mejores libros de 2012 en Cuba

Los mejores libros de 2012 en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Norge Espinosa fue uno de los premiados.  Foto: Carolina Vilches.
Norge Espinosa fue uno de los premiados.
Foto: Carolina Vilches.

De 115 obras nominadas por 16 editoriales, el jurado del Premio Anual de la Crítica Literaria escogió los mejores libros publicado durante el año 2012 en Cuba.

Los títulos premiados son los siguientes: Mito, verdad y retablo. El guiñol de los hermanos Camejo y Pepe Carril, de Rubén Darío Salazar y Norge Espinosa, publicado por la editorial UNIÓN; Otro retorno al país natal, de Laura Ruíz, de Ediciones Matanzas; La catedral de los negros, de Marcial Gala, de la Editorial Letras Cubanas; y Sexo de cine. Visitaciones de goces de un peregrino, de Alberto Garrandés,publicado por Ediciones ICAIC.

También Finas hebras, de Nelson Simón, de Ediciones Almargen; Fresa y chocolate, de Senel Paz, de la Colección Sur; y La palabra y la llama. Poesía cubana de tema religioso en la colonia, de Leonardo Sarría, de la Editorial UH.

En esta oportunidad se decidió entregar un reconocimiento especial a la antología de teatro Dramaturgia de la Revolución, cuyo trabajo de selección estuvo a cargo de Omar Valiño, de Ediciones Alarcos.

El Premio Anual de la Crítica se entrega a los mejores libros de literatura y arte. Convocado por el Instituto Cubano del Libro, reconoce la labor de los autores y las editoriales.

El jurado analizó los libros en el Centro Cultural Dulce María Loynaz. Este año estuvo integrado por Yolanda Wood (presidenta), Laidi Fernández de Juan, Anna Lidia Vega Serova, Jorge Domingo Cuadriello, Edel Morales Fuentes, Carlos Celdrán, Daniel García Santos, Esteban Llorach y Ahmel Echevarría.

La premiación tendrá lugar el 14 de octubre de 2013, a las 4:00 p.m., en la Sala Federico García Lorca, del propio centro.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu