Significativos aportes de innovadores villaclareños

Significativos aportes de innovadores villaclareños

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Planta mecánica Aguilar Noriega en Villa Clara
Planta mecánica en Villa Clara

Los aportes de los innovadores villaclareños a la economía del territorio son significativos. Sus soluciones impactan en el  ahorro de recursos, la sustitución de importaciones, el incremento de la producción y la productividad del trabajo.

Durante el año 2012 se registraron 4 mil 407 innovaciones aplicadas  con un efecto económico que sobrepasa los 29 millones de pesos, destacándose los sindicatos Químico Minero Energético, Industria, Alimentaria y Pesca, Construcción y Agropecuarios y Forestales, así como  los municipios  de Santa Clara, Ranchuelo, Placetas y Santo Domingo.

Específicamente 527 pertenecen a la producción de alimento. También ha sido decisivo el accionar de los innovadores en empresas estratégicas de la altas consumidoras como la  Planta de Soldar Carriles que logra una disminución del consumo de 12.28 Mw en el área de soldadura y 12,5 t de lubricantes, asimismo en la Electroquímica de Sagua por la recuperación de un cuerpo de quemador de horno 1,2 t de combustible. Como resultado del aporte de 321 soluciones se han ahorrado  más de 12 Kw y 8759 t de diésel.

En la empresa Planta Mecánica de Villa Clara, fábrica de fábricas, una de las industrias inaugurada por el Che, se realizó  en este  territorio central cubano el llamamiento a la Primera Conferencia Nacional de la ANIR.

Durante el 2012, la Planta Mecánica presentó más de 30 innovaciones destinadas a la sustitución de importaciones y la recuperación de piezas de repuestos de gran porte.

Ileana Ramírez, presidente del buró provincial de la ANIR señaló que durante la jornada del innovador se realizarán  talleres sobre diversos temas: el ahorro, la calidad y la producción de alimentos.

Precisó también que se entregarán los sellos y condiciones 8 de octubre a innovadores destacados así como encuentro con fundadores de la asociación.

Puntualizó que la jornada concluirá con el taller sobre el pensamiento innovador del Che.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu