En La Habana, Reunión Latinoamericana de Producción Animal

En La Habana, Reunión Latinoamericana de Producción Animal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Eddy Martin
Foto: Eddy Martin

La capital cubana será sede, del 18 al 22 de noviembre próximo, de la vigésimotercera reunión de la Asociación Latinoamericana de Producción Animal, donde se analizarán los retos y perspectivas de esa actividad para los próximos años en la región.

José Alberto Sardiñas, vicepresidente de la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA), dijo a la prensa que al evento asistirán especialistas, investigadores, profesores, empresarios y productores de esa rama agropecuaria, y explicó que paralelamente se desarrollará el cuarto Congreso Internacional de Mejoramiento Animal, el sexto Simposio Internacional de Ganadería Agroecológica y el segundo Simposio de la Federación de Ovejeros en América Latina.

Informó que los participantes debatirán el papel de los sistemas de producción, atendiendo a su sostenibilidad técnica, económica, ecológica y social, y las estrategias para el mejoramiento y conservación de los recursos naturales.

La cita abarcará temas relacionadas con pastos, forrajes y otras especies en interés de la ganadería, mejoramiento y conservación de recursos zoogenéticos, bienestar animal, experiencias en la aplicación de tecnologías agropecuarias en el desarrollo local, y ganadería agroecológica.

Este encuentro combinará los aspectos técnicos y productivos con el conocimiento de las riquezas naturales, culturales y humanas que atesora el archipiélago cubano.

El comité científico del foro, según reporte de la Agencia de Información Nacional, ha recibido hasta la fecha 560 trabajos procedentes de Angola, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Francia, México, Nicaragua, Perú, Belarús, y el país anfitrión.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu