Agropecuarios y forestales: De compromisos y festejos

Agropecuarios y forestales: De compromisos y festejos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La autosostenibilidad alimentaria es una de las aspiraciones de la nación cubana.
La autosostenibilidad alimentaria es una de las aspiraciones de la nación cubana.

La atención a los jóvenes vinculados a las labores agrícolas y el combate contra las manifestaciones de robo y desvío de recursos materiales constituyen prioridades para los trabajadores agropecuarios y forestales según lo definió Néstor Hernández Martínez, secretario general de ese sindicato en el país.

Otro de los objetivos básicos del gremio es el cumplimiento de los compromisos productivos, precisó Hernández Martínez en diálogo con Trabajadores, y aseguró que ello será el mejor saludo al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), previsto para inicios del 2014.

“El propósito es ir recuperando paulatinamente, cada uno de los renglones que aportan a la sustitución de importaciones de alimentos, e ir incrementando en todos los sentidos la atención integral a los colectivos que se empeñan día a día en cumplir las metas.

“En sentido general en el país nos hemos trazado varios movimientos productivos —significó el dirigente obrero— enmarcados en el logro de una mayor productividad.”

¿En cuáles ramas de la agricultura se concentran esos esfuerzos?

“En el café, la leche, la carne y los granos, fundamentalmente, además de  otros; en todos propiciamos la consolidación de la unidad de nuestros afiliados con los campesinos, miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, pues en definitiva compartimos intereses comunes.

“Estamos en un buen momento, el Ministerio de la Agricultura conoce de las inquietudes y preocupaciones de los colectivos laborales y las respuestas llegarán según correspondan, a corto, mediano y largo plazo.”

¿Qué ideas existen en torno a la celebración del 3 de octubre?

“Hemos trazado una jornada para trabajar en todos los renglones y darle un impulso a los planes y así llegar al día 3 con motivaciones renovadas.

“De manera central, estaremos celebrando el día del trabajador agropecuario y forestal en la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) ganadera Patrio o Muerte, de la provincia de Camagüey, la mayor productora de leche en el país, un lugar donde se aprecian de manera loable los avances que en estos 20 años de fundadas alcanzan las UBPC.

“Este festejo abrirá paso a una ocasión muy importante que se nos acerca, la discusión del documento base del XX Congreso, momento en el cual podremos evaluar lo hecho hasta hoy para dar cumplimiento a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución en cuanto a la producción de alimentos para el pueblo.”

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu