Abanderan brigada médica que laborará en Brasil

Abanderan brigada médica que laborará en Brasil

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

La segunda brigada de galenos cubanos que laborará en Brasil como parte del programa Más Médicos fue abanderada al atardecer de este domingo, en La Habana, por el Doctor Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública.

El Máster en Urgencias Médicas José Ramón Ramírez Espinosa recibió el estandarte en nombre de sus compatriotas, quienes se comprometen a trabajar con edicación y ética para el beneficio de cada persona, permitiendo elevar la calidad de vida, mejorar los indicadores de salud en los lugares donde laboren y conservar la fidelidad a la Patria.

El texto leído por el Doctor Jorge Lorente Jiménez refiere la historia de la cooperación médica cubana desde 1960, protagonizada por hombres y mujeres que en gesto de altruismo cumplen el sagrado deber de brindar salud y seguridad a millones de personas. “Es el combate insuperable de la solidaridad contra el egoísmo en que nos reconocemos agradecidos como sus fieles soldados”, expresó.

El mensaje solicita trasmitir al Comandante en Jefe Fidel Castro y al General de Ejército Raúl Castro la seguridad de que este grupo cumplirá con orgullo la tarea encomendada.

Los médicos, que cuentan en su totalidad con entre cinco y más de 30 años de experiencia en el ejercicio de su profesión y han participado en la colaboración con otros países, partirán desde este lunes y durante la semana a distintos puntos de la geografía brasileña para trabajar en regiones de extrema pobreza y alta vulnerabilidad social.

Compartir...

Un comentario en Abanderan brigada médica que laborará en Brasil

  1. Es una gran demostracion de nuestros miles de trabajadores que cuidan de la salud en mas de 50 paises en el mundo que siempre dan un paso adelante al llamado de la patria, y me pregunto no podemos aplicarle lo mismo que a las glorias deportiva de nuestro pais para darle una galleta sin mano a los retractores de la revolucion, Narciso

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu