Preside Machado Ventura sesión final del VIII Congreso de los CDR (+ Fotos)

Preside Machado Ventura sesión final del VIII Congreso de los CDR (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: María de las Nieves Galá y Evelio Tellería Alfaro

Los más de 400 delegados y 40 invitados aprobarán el informe central y los dictámenes de las tres comisiones que sesionaron en el cónclave. Foto: José R. Rodríguez Robleda.
Los más de 400 delegados y 40 invitados aprobarán el informe central y los dictámenes de las tres comisiones que sesionaron en el cónclave. Foto: José R. Rodríguez Robleda.

Con la presencia de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros,  comenzó este sábado la sesión final del VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que durante tres días se desarrolló en el Palacio de Convenciones, de La Habana. También asisten Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular;  Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR; el Héroe de la República de Cuba René González, familiares de los antiterroristas cubanos prisioneros injustamente en cárceles norteamericanas, así como otros dirigentes del Partido, instituciones y organismos estatales. Este sábado, los más de 400 delegados y 40 invitados aprobarán el informe central y los dictámenes de las tres comisiones que sesionaron en el cónclave, así como se darán a conocer el nuevo secretariado nacional de los CDR y los resultados de la emulación VIII Congreso. La víspera los asistentes a la reunión analizaron ampliamente temas referidos a la prevención y enfrentamiento a las indisciplinas sociales, el delito y otras conductas negativas. Igualmente, se refirieron a la importancia de los proyectos culturales comunitarios y de la formación de valores en las nuevas generaciones, experiencias relacionadas con la incorporación de jóvenes a los cargos de dirección y sobre el funcionamiento de las estructuras de base. Como resultado del proceso de renovación y ratificación de mandatos con vistas al cónclave, el 36,8 %  de los cargos decisivos de la mayor organización de masas del país son asumidos por personas menores de 40 años.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu