VIII Congreso de los CDR: Hacia resultados superiores

VIII Congreso de los CDR: Hacia resultados superiores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los debates estuvieron caracterizados por la autocrítica.
Los debates estuvieron caracterizados por la autocrítica.

El VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) continúa este viernes  sus sesiones con el debate en  comisiones y la presentación de la candidatura a miembros de la dirección nacional y su secretariado ante los más de 400 delegados que participan en la cita con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El proceso de implementación del contenido, la estructura y el proyecto de estatutos de la organización fueron  los temas que centraron la atención de la comisión número uno, mientras que la dos analizó la política de cuadros, el funcionamiento y las tareas de apoyo a la economía del país y a la tres correspondió la vigilancia, la prevención y el trabajo ideológico.

Los debates estuvieron caracterizados por la autocrítica ante las insuficiencias que presentan el desarrollo de algunas tareas y la búsqueda de nuevos estilos de trabajo que fusionen la experiencia de generaciones anteriores y las ideas del joven relevo y responder a las aspiraciones y necesidades de los cubanos desde su país.

En la noche tendrá lugar la popular fiesta Esperando el 28, cuando en las cuadras, barrios y localidades rurales la familia cubana conmemore  el cumpleaños 53 de su organización con la tradicional caldosa, principal anfitriona elaborada con viandas, carnes y condimentos, descendiente genuino del típico ajiaco criollo .

El 28 de septiembre de 1960, el líder histórico Fidel Castro Ruz convocó a los revolucionarios cubanos a crear un sistema de vigilancia colectiva frente a las acciones terroristas realizadas por enemigos internos organizados y financiados por el Gobierno de Estados Unidos

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu