Peloteros santiagueros afilan los aguijones

Peloteros santiagueros afilan los aguijones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Rigor y disciplina están presentes en la preparación de Las Avispas camino a la 53 Serie Nacional de Béisbol de Cuba. Foto: Francisco Hechavarría Guzmán
Rigor y disciplina están presentes en la preparación de Las Avispas camino a la 53 Serie Nacional de Béisbol de Cuba. Foto: Francisco Hechavarría Guzmán

Quienes vivieron los años de esplendor del equipo de pelota de Santiago de Cuba, e incluso aquellos que han oído de sus triunfos a golpe de kilométricos batazos, sueñan con revivir los tiempos de gloria de aquel fenómeno deportivo no por gusto apodado La aplanadora.

La idea ronda la mente y los corazones de santiagueras y santiagueros, incluidos los integrantes del equipo de Las Avispas, quienes por estos días afilan sus  aguijones para devolverle a la afición las sonrisas perdidas en las últimas campañas.

En ese camino los muchachos del mánager Luis Danilo Larduet —debutante en estas lides— han efectuado hasta el momento 12 juegos de preparación (ocho contra Granma y cuatro versus Cienfuegos) con saldo positivo de cuatro victorias, dos derrotas y seis empates, vale apuntar que todos los juegos con los granmenses se jugaron a siete entradas.

Más allá de los resultados lo más importante es ajustar la forma física de peloteros puntales, entre ellos Héctor Olivera, quien retorna a los terrenos, y Luis Miguel Nava, el cual decidió regresar a las filas de la novena santiaguera, y deben aportar experiencia a la tropa.

A decir del mentor Larduet, “estos topes nos han permitido verificar la buena forma en la que se encuentra el equipo, ya que los jugadores han asimilado muy bien las cargas planificadas.

“Olivera y Nava, son peloteros muy inteligentes, saben ajustarse muy bien a la mecánica del grupo, han cumplido con la preparación y reducido un poco su peso corporal, ya que estaban algo pasados.”

En los últimos tiempos el área que más “dolores de cabeza” le ha dado al alto mando santiaguero es el pitcheo, donde hoy se concentran las figuras más novatas del conjunto por lo que se convierte en una de las  prioridades.

“Aún no podemos asegurar que conformamos un equipo contundente en cuanto a los lanzadores, dice Larduet, pero somos optimistas porque tenemos un grupo joven con mucho talento.

“Ellos, al igual que el resto de los peloteros, saben el compromiso con la afición santiaguera a la cual no vamos a defraudar en esta 53 Serie”, aseguró Luis Danilo.

Si se repasa la nómina que para esta campaña presentan Las Avispas, y se piensa en la novena que podrían alinear, queda la sensación de que en esta temporada la clasificación no debe ser esquiva para un equipo acostumbrado a estar dentro del “arroz con pollo”.

Al respecto Larduet comentó, “tenemos jugadores para armar un line-up con todas las características además, si miramos hacia el banco, también hay opciones para cualquier situación que se presente en el juego. “Pienso que tenemos las piezas necesarias para hacer una buena campaña y clasificar, que es el principal objetivo en estos momentos.

“Iniciamos la preparación primero que otros conjuntos y en octubre tenemos previsto participar en la Copa Antillana de Acero, con oportunidad de enfrentar a equipos que participarán en la Serie”, explicó Luis Danilo.

Sin duda el ambiente que se percibe en el grupo es positivo y alentador, solo resta esperar a que a la hora de la acción el panal se revuelva y Las Avispas vuelvan a picar como en sus mejores tiempos.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu