“Hay que darles  un alegrón a los camagüeyanos”

“Hay que darles un alegrón a los camagüeyanos”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
“Se trabaja serio en la ofensiva”, asegura el director del equipo. Fotos: Raúl Alejandro del Pino Salfrán.
“Se trabaja serio en la ofensiva”, asegura el director del equipo. Fotos: Raúl Alejandro del Pino Salfrán.

Ya se anuncia una nueva serie beisbolera, la número 53, y todos los equipos alistan su tropa. Los ganaderos Camagüeyanos no se alejan de esta realidad y desde el 5 de agosto es cuestionado el pitcheo, la ofensiva, el bateo, las tácticas y estrategias de juegos.

Según comenta Luis Guevara Cañete, director del equipo, la preparación para esta serie nacional  inició con 45 peloteros, cifra que a finales de septiembre disminuirá, con un promedio de edad de 23 años, “es un equipo joven pero que se está preparando mucho”, asegura el titular.

“Nosotros nos planificamos 11 semanas de entrenamiento  —continúa— pero al saber que la fecha de inicio sería en noviembre tuvimos que reajustar el plan. Nuestro principal objetivo es fomentar las acciones tácticas del juego porque como se sabe en series anteriores presentamos dificultades en esas acciones.

Luis Guevara Cañete, director del equipo atiende las experiencias del receptor Lednier Ricardo Quiñones en el equipo de Cienfuegos.
Luis Guevara Cañete, director del equipo atiende las experiencias del receptor Lednier Ricardo Quiñones en el equipo de Cienfuegos.

“También se trabaja serio en la ofensiva porque dejamos muchos corredores en base y no anotamos muchas carreras, por lo que fomentamos la velocidad”.

Más adelante señaló: “Durante años el pitcheo ha sido nuestro talón de Aquiles, pero ahora tenemos una inyección positiva con Norge Luis Ruiz Loyola y Vicyohandri Odelín, el más longevo de nuestro equipo que se mantendrá y jugará como abridor. Él ha hecho una preparación encomiable y tiene un compromiso con el equipo de convertirse en el pitcher camagüeyano que más victorias tiene en series nacionales”.

Preparación y más preparación

Lograr una defensa hermética que apoye la labor del pitcheo es otra de las preocupaciones de los jóvenes peloteros camagüeyanos y de la afición, la cual, aun cuando su equipo hace años no clasifica en los play off, confía, como su manager, en que este año “hay posibilidades para clasificar y darle ese alegrón al pueblo que hace rato lo espera”.

A diferencia de otras temporadas los ganaderos cuentan con mayor tiempo de entrenamiento y de topes preparativos con sus similares de otras provincias, como Cienfuegos y Villa Clara, elemento positivo aun cuando los veteranos ya sienten el peso del entrenamiento.

El pitcheo es joven pero promete eficiencia para la venidera serie nacional.
El pitcheo es joven pero promete eficiencia para la venidera serie nacional.

Cuentan con la experiencia adquirida por los relevos durante la pasada serie, que como explica Lednier Ricardo Quiñones, receptor que estuvo en el equipo de Cienfuegos: “fue muy provechosa para mí y para el equipo porque a raíz de eso pude integrar a la práctica ejercicios nuevos. Hemos hecho muchos cambios en la preparación, en la ofensiva, en elementos técnicos debido a esa experiencia de los refuerzos que estuvimos en Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos”.

Como acota Guevara Cañete: “ahora nuestro compromiso es clasificar, estamos en condiciones de clasificar y seguir avanzando para obtener una buena ubicación. Nos hemos preparado bien y los refuerzos que fueron a otras provincias le han inyectado una dinámica al equipo y ellos saben que tienen un compromiso con el pueblo porque lucieron muy bien. Además, hay motivación”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu