Dos invitaciones más a Grand Prix de taekwondo

Dos invitaciones más a Grand Prix de taekwondo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Glehnis Hernández ya tenía su boleto para el I Gran Prix
Glehnis Hernández ya tenía su boleto para el I Gran Prix

Como un justo reconocimiento al taekwondo cubano, la Federación Internacional cursó invitaciones a Yania Aguirre (49 kg) y Nidia Muñoz (62 kg), para el primer Grand Prix, en Manchester, Reino Unido, para el que ya estaban clasificados tres compañeros más por sus ubicaciones en el ranking mundial.

Según explicó a la Televisión Cubana Roberto Cárdenas, jefe del colectivo varonil, estos boletos extras han sido muy bien recibidos por el deporte, aspirante con fuerza a ser seleccionada la disciplina individual más destacada de Cuba en este 2013, tras el segundo lugar del

campeonato mundial en Puebla, México con dos títulos y tres bronces.

En el caso de Aguirre, su bronce universal en la cita mexicana debe haber inclinado el cupo entre las 32 taekwondocas de su división, en tanto para Muñoz es un justo

premio a los reconocimientos obtenidos en varias Copas del Mundo, aunque no pudo subir al podio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ni en la lid del orbe de este año.

Estas muchachas se unirán ahora a los titulares mundiales Glenhis Hernández en los 73 kilogramos y Rafael Alba (87 kg), así como el bronce olímpico y universal Robelis Despaigne (+87kg), quienes ya tenían su boleto al primer Grand Prix clasificatorio para la cita cuatrienal de Río de Janeiro 2016.

Las divisiones en que se competirán en Manchester son las establecidas para las citas olímpicas: 49, 57, 67 y +67 kg en femenino y 58, 68, 80 y +80 kg en el masculino, es decir ocho, de las cuales Cuba estará representada en cuatro, pues Rafael y Robelis lo harán en la misma categoría.

Esta noticia se une a la conquista de cuatro preseas, dos de ellas de oro — Frislaidys Martínez (68 kg) y Bryan Richard Letrán (73)— en el campeonato panamericano juvenil, que se disputó hace unos días en México, donde también se ganaron una plata Darianna Pereda (49) y otra de bronce Deyanira Sáez Bonilla (55).

El taekwondo cubano cumplirá 27 años de iniciada su práctica en el país el 10 de enero del 2014 y ya su cosecha alcanza medallas olímpicas y mundiales.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu