Modernizarán emblemática fábrica de helados Coppelia

Modernizarán emblemática fábrica de helados Coppelia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La emblemática heladería Coppelia, la mayor del país. Foto: Roberto Carlos Medina.
La emblemática heladería Coppelia, la mayor del país. Foto: Roberto Carlos Medina.

Una inversión capital en la fábrica de helados Coppelia, en la capital cubana, posibilitará mejorar los sistemas tecnológicos e incrementar para el próximo año las capacidades productivas de ese centro.

José Luis Leal, director de la Empresa de Productos Lácteos de igual nombre, y encargada de la fabricación del emblemático helado, dijo que los trabajos comenzarán en el primer trimestre del 2014 y demandarán la inversión de 4 millones de dólares, contemplados en un proyecto de colaboración con la República Bolivariana de Venezuela.

“La reparación abarcará todas las áreas de la entidad y reportará significativas mejoras en las líneas de producción, sistemas de refrigeración y almacenamiento ―dijo― y dotará a la planta de nuevas máquinas congeladoras y de vapor, al igual que de un  moderno sistema de tratamiento de residuales, según reporte de la Agencia de Información Nacional.

La fábrica Coppelia, la mayor del país, tiene el encargo de producir las entregas diarias de helados dirigidos a las redes de comercio y gastronomía, tiendas recaudadoras de divisas, instalaciones turísticas y otros destinos.

Actualmente, allí se elaboran tres tipos de helados ―Coppelia, Varadero y Guarina― todos de amplia demanda por la población cubana y según se conoció, este año se produjo la apertura de un salón especializado en la más importante cremería cubana, con igual nombre que el helado, en la céntrica zona del Vedado capitalino, y en honor a Las Cuatro Joyas del Ballet Nacional de la isla.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu