Abel Prieto aboga por difusión de pensamiento de Chávez

Abel Prieto aboga por difusión de pensamiento de Chávez

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
abel-prieto1
El narrador y ensayista cubano Abel Prieto

El narrador y ensayista cubano Abel Prieto señaló  la importancia de difundir el pensamiento y la obra del fallecido líder venezolano Hugo Chávez a través de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad. Durante una entrevista concedida a la televisión pública, el escritor -que ayer presentó en esta capital la edición venezolana de su novela Viajes de Miguel Luna– se mostró de acuerdo con integrar a esa plataforma internacional de pensamiento antihegemónico el recientemente creado Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez.

«La Red será una vía para promover el ideario del líder de la Revolución Bolivariana, quien indudablemente enriqueció el pensamiento revolucionario de manera impresionante», afirmó el asesor presidencial y exministro de Cultura de Cuba.

Según el intelectual caribeño, Chávez «despertó un sentimiento anticolonialista, rechazó constantemente los patrones impuestos desde el norte, defendió la soberanía del país, rescató la historia de América desde la perspectiva de los sectores populares». Prieto valoró la importancia de iniciativas como esta -anunciada en primer término el lunes por el titular venezolano de Cultura, Fidel Barbarito- a partir de la necesidad de enfrentar en el plano de las ideas las estrategias del imperialismo actual, que llamó el «Cuarto Reich».

Señaló el autor de «El vuelo del gato» la similitud entre los métodos maniqueístas y de satanización del adversario de esta época y la propaganda de Joseph Goebbels durante el Tercer Reich alemán, liderado por Adolf Hitler.

(Tomada de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu