La Revolución puede  contar con nosotros

La Revolución puede contar con nosotros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Me entregaron una responsabilidad mayor al atender a cinco comités que en total agrupan a unos 500 cederistas, pero no lo pensé dos veces y la acepté, señaló Marlon. Foto: César A. Rodríguez
Me entregaron una responsabilidad mayor al atender a cinco comités que en total agrupan a unos 500 cederistas, pero no lo pensé dos veces y la acepté, señaló Marlon. Foto: César A. Rodríguez

No le faltó decisión al joven Marlon Valera  Chacón para asumir desde el cargo de coordinador  de la zona 109 de los Comités de Defensa  del municipio capitalino de Plaza de la  Revolución.

Sabía de antemano que se trataba de una  tarea nada fácil, sobre todo porque requería  conjugar los estudios de Licenciatura en Derecho,  su trabajo como técnico jurídico en el  bufete colectivo Salvador Allende y la nueva  encomienda.

En el momento de la propuesta, Marlon  ocupaba la presidencia de su CDR con resultados  satisfactorios durante tres años. “Me  entregaron una responsabilidad mayor al  atender a cinco comités que en total agrupan  a unos 500 cederistas, pero no lo pensé dos  veces y la acepté.”

Lo comentó con su madre, Gilda Chacón  Bravo, “quien para mi es mi motor impulsor y  acumula varios años de experiencia en el trabajo  cederista. Me dijo orgullosa y muy emocionada  que asumiera la nueva tarea y que  luchara por llevar el barrio hacia adelante”.

“Al principio tuve errores, pero fueron corregibles”  confiesa sonriente y relata que la  dirección de la zona tiene como promedio de  edad 24 años “pues fui captando jóvenes decididos,  con condiciones, entusiasmo y disposición  para asumir cargos de dirección como los  de vigilancia, economía y servicios, ideológico,  cultura, deportes y recreación”.

Marlon tiene el apoyo de muchos: sus padres,  sus compañeros del ejecutivo de la zona,  de la dirección municipal de los CDR y de su  centro de trabajo.

Comenta que asistirá como delegado al  VIII Congreso de los CDR, del 26 al 28 de  septiembre. “No podré estar presente en la  festividades por el aniversario de la organización  en mi zona, sin embargo están asignadas  las responsabilidades para realizar  un acto político-cultural en ocasión de la  efeméride y ahí estimular a los más destacados  en las donaciones de sangre y otras  tareas.

“En el magno evento cederista —afirmó—  los jóvenes demostraremos que la Revolución  puede contar con nosotros, no solo con nuestra  presencia allí, sino con acciones, aptitudes  y actitudes para continuarla fortaleciendo.

“Me siento muy comprometido y orgulloso  de formar parte de los CDR y si hay que hacer  más, haré más”.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

2 comentarios en La Revolución puede contar con nosotros

  1. Los jóvenes de hoy siguen demostrando que son la continuación de la obra más bella de nuestra patra: La Revolución, !!Muchas Felicidades Marlon, para tí y todos los jóvenes que aisistieron la congreso!!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu