Hotelería y turismo: Incrementar los ingresos  con eficiencia

Hotelería y turismo: Incrementar los ingresos con eficiencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Víctor Lemagne, Secretario General del Sindicato Nacional de trabajadores de Hotelería y turismo. 20 de Septiembre 2013. Foto: Heriberto González Brito.
Víctor Lemagne, Secretario General del Sindicato Nacional de trabajadores de Hotelería y turismo. 20 de Septiembre 2013. Foto: Heriberto González Brito.

A la realización de un esfuerzo  especial en lo que resta de año  encaminado al aumento de los  ingresos, la disminución de los  costos y el cumplimiento de los  planes económicos convoca el  Sindicato Nacional de Trabajadores  de Hotelería y Turismo  (SNTHT), mediante la aplicación  de iniciativas que propicien  y sostengan el mejoramiento  constante de la calidad  del producto turístico cubano.

En entrevista para Trabajadores,  Víctor Lemagne  Sánchez, secretario general  del referido sindicato, precisó  que cada colectivo establecerá  cuáles medidas  adoptará para tal fin. “No  solo es propósito incrementar  la captación de ingresos, sino  también lograr niveles de eficiencia  con una calidad en  correspondencia y a la altura  de la hospitalidad de nuestro  pueblo”, puntualizó.

Otro elemento clave en  esta convocatoria es el diseño  de nuevos productos para hacer  turismo, promover destinos  dentro del país y asegurar  artículos y renglones  alimentarios de procedencia  nacional con los requisitos  cualitativos y cuantitativos  que contribuyan a disminuir  costos y gastos en divisas.

Asimismo, cobra relevancia  el impulso al turismo nacional  al favorecer la ampliación de  ofertas que posibiliten su crecimiento  como uno de los principales  mercados que favorezca  un mayor aprovechamiento  de la capacidad hotelera.

Lemagne anunció que del  primero de octubre al 15 de  noviembre se efectuarán las  asambleas de representantes  en los colectivos laborales, en  las cuales serán abordados  temas como la ejecución del  plan de la economía hasta el  tercer trimestre, el análisis  de sus indicadores previstos  para el 2014, el enfrentamiento  al delito, la situación del  control interno, la emulación,  las condiciones de trabajo y el  estado de los cobros y pagos.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu