Atentado en Paquistán deja 78 muertos

Atentado en Paquistán deja 78 muertos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El ataque ocurrió en la zona de la Puerta de Kohati, en la capital de la conflictiva provincia de Khyber-Pakhtunkhwa. Foto: AP
El ataque ocurrió en la zona de la Puerta de Kohati, en la capital de la conflictiva provincia de Khyber-Pakhtunkhwa. Foto: AP

Al menos 78 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas en un doble atentado suicida perpetrado junto a una iglesia de la ciudad noroccidental paquistaní de Pesháwar.

El ataque ocurrió justo antes del mediodía de ayer, hora local, en la zona de la Puerta de Kohati, en la capital de la conflictiva provincia de Khyber-Pakhtunkhwa.

Según testigos, en el momento de la explosión había cerca de medio millar de fieles congregados en el lugar y la mayoría estaba abandonando el templo. De acuerdo con algunos medios locales, entre las víctimas figuran varias mujeres y niños.

Los atentados y otros sucesos violentos son algo constante en esta provincia, que limita con el cinturón tribal fronterizo con Afganistán, un territorio que nunca ha estado bajo completo control del Estado y que alberga a facciones talibanes y grupos yihadistas.

En un comunicado, el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, dijo estar “conmocionado” por el ataque y afirmó que “los terroristas no tienen religión” y que “atacar contra gente inocente va contra las enseñanzas del islam y de cualquier fe”.

El pasado día 9, una conferencia multipartita organizada por su Gobierno acordó ofrecer a los insurgentes iniciar un diálogo para poner fin a la violencia, pero todavía no ha comenzado ninguna negociación formal. (con información de RTVE)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu