Leinier en última parada del Grand Prix

Leinier en última parada del Grand Prix

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Nuestro mejor ajedrecista, el Gran Maestro Leinier Domínguez, iniciará este domingo su participación en la última parada del Grand Prix, con sede en París, la cual tendrá categoría XX de la FIDE y agrupará a varios jerarcas de nivel mundial.

Tras su reciente actuación en el campeonato de clubes de España, el número 13 del orbe intentará en la capital gala una faena parecida a la que logró hace unos meses en Salónica,

Leinier jugará su cuarto Grand Prix de este 2013
Leinier jugará su cuarto Grand Prix de este 2013

Grecia, consciente de lo difícil de repetir en el juego ciencia dos desempeños cumbres.

Es cierto que ya no tiene aspiraciones de buscar un puesto para el torneo de candidatos a la corona mundial pues marcha en el lugar 10 entre todos los trebejistas, sin embargo, Leinier declaró a la prensa que “buscará jugar un mejor ajedrez en cada partida, sin que por ello deje de pensar en un segundo triunfo en el Grand Prix”.

El torneo tendrá por sede la Capilla de la Villedieu  con Elo promedio de 2746 cartones, en tanto el italiano Fabiano Caruana y el ruso Alexander Grischuk salen como favoritos para algunos especialistas.

Pase lo que pase en la capital gala, el ídolo de Güines parece tener asegurado cerrar el 2013 entre los 20 mejores del planeta, con un coeficiente ELO superior a los 2750 puntos (en estos momentos tiene 2757).

El resumen de su actuación en estos Grand Prix puede describirse como discretas actuaciones en Londres y Tashkent (10 y 11, respectivamente), en tanto se impuso con clase y autoridad en Salónica, en lo que clasifica como el resultado más importante del ajedrez cubano en la última década.

Leinier expresó entonces que seguía soñando con discutir una corona mundial en algún momento, al tiempo que reconocía lo importante de mantenerse jugando a ese nivel siempre.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Leinier en última parada del Grand Prix

  1. se propuso hace ya algunos años estar entre los 10 primeros del mundo,lo va a lograr.
    ahora sueña discutir la corona..
    SI LA DISCUTE LA GANA!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu