Festival Mundial de la Juventud tendrá como eje el debate político

Festival Mundial de la Juventud tendrá como eje el debate político

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

festival mundial de la juventud y los estudiantes ecuador 2013

El debate político será el plato fuerte del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes a celebrarse en esta capital en diciembre próximo, adelantó hoy la presidenta del comité preparatorio del evento, Luisa Pazmiño.

La joven militante del gobernante Movimiento Alianza País declaró a la emisora local Sonorama que en el caso de América Latina se discutirán temáticas específicas como el proceso de paz en Colombia, la situación de los estudiantes en Chile y el proceso ecuatoriano.

También se analizarán temas políticos de otras regiones del mundo, agregó Pazmiño, quien dijo que se espera la asistencia de siete mil delegados internacionales y de otros cinco mil de Ecuador.

La presidenta del Comité Nacional Preparatorio del evento recordó que como ya es habitual, se instaurará además el Tribunal Antiimperialista para denunciar y juzgar, dijo, las atrocidades del imperio (Estados Unidos).

El Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes -del 7 al 13 de diciembre- demuestra que los jóvenes de izquierda de todo el planeta estamos organizados y no nos dejamos influenciar muy fácilmente, afirmó Pazmiño.

De acuerdo con la joven ecuatoriana, la Federación Mundial de la Juventud Democrática decidió en 2012 que Ecuador fuera la sede de la XVIII edición del evento en reconocimiento a todas las transformaciones sociales que vienen ocurriendo en el país con la Revolución Ciudadana impulsada por el presidente Rafael Correa.

Pazmiño aclaró que al margen del debate político habrá también una agenda cultural y deportiva.

(Con información de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu