Cuba podría haber encontrado cura contra el cáncer

Cuba podría haber encontrado cura contra el cáncer

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

vacuna-cancer-pulmon

Los médicos cubanos han presentado este miércoles, en La Habana, el resultado de 14 años de investigaciones, una solución de péptidos antitumorales cuyo análogo natural es capaz de ofrecer una dinámica positiva en los tratamientos oncológicos.

Según los especialistas cubanos, lo que hace única esta solución de péptidos es que puede actuar en aquellas zonas del cuerpo humano que son imposibles de operar o tratar con quimioterapia u otras terapias modernas.

Un ejemplo claro del éxito del nuevo método es el niño Leo, que padece cáncer cerebral. Ahora el muchacho parece un chico común y corriente y es difícil adivinar a primera vista que hace solo unos meses le ganó una batalla a la muerte.  El lugar donde Leo tenía el tumor no permitía someterlo a la operación que necesitaba, ya que corría un gran riesgo de perder la vida. El único posible remedio para el menor era el fármaco desarrollado por los investigadores cubanos del grupo empresarial Labiofam, basado en péptidos naturales.

Aunque el medicamento todavía pasa por la fase experimental, ya ha dado muestra de sus efectos curativos.La especialista en ensayos clínicos de Labiofam Niudis Cruz Zamora, ha presentado a RT la prueba de la eficacia del nuevo producto mostrando la dinámica positiva en el tratamiento de Leo. «El paciente empezó con una lesión inmensa que medía en altura 32 milímetros, gran hidrocefalia y durante los siete meses que estuvo encamado solamente se le trató con la solución de péptidos naturales. La altura disminuyó de 32,4 a 27,1 y para mayo de 2013, la lesión alcanzó su tamaño mínimo», explica la científica.

Entre los pacientes  tratados con la solución figuran personas con la enfermedad en estado avanzado, que no tienen alternativa oncológica. “Yo estaba mal, como un vegetal, no podía hacer nada, no podía caminar, no podía hablar, hablaba enredado; para mí esto fue un gran avance”, confiesa Yarislenis Abreu Castaneda que ha podido recuperar una vida normal gracias a la innovación de Labiofam.

Los especialistas afirman que gracias a su impresionante efecto, que mejora la calidad de vida de los enfermos, la solución fue la base para una medicina que podría convertirse en una arma definitiva contra el cáncer.

Según representantes de la entidad, el producto podría revolucionar el mercado, ya que no se habla de falsas expectativas sino de pruebas sólidas efectuadas en animales que demostraron que se logra la reducción del 90% del tumor y en algunos casos su desaparición casi total.

“No existe en la base de datos internacional ningún principio activo con efectos similares”, asegura el investigador científico de Labiofam, Alexis Díaz García. “Estamos previendo que pueda convertirse en una futura formulación que pueda resolver los casos de cáncer que no tienen solución, estamos hablando de cáncer de mama, colon, próstata, que ocupan los primeros lugares de mortalidad”, agregó.

Sin embargo, los planes de la empresa van más allá de la curación. El director del grupo empresarial, José Antonio Fraga, ha afirmado que “este producto va a ser efectivo tanto en el tratamiento de los enfermos como para la prevención de la enfermedad”.

Los gerentes del Centro de Investigación de Cuba están seguros de que la producción del innovador fármaco supondrá un paso trascendental en un futuro cercano para hacer frente a este mal que  siega anualmente millones de vidas.

(Tomado de RT)

Compartir...

112 comentarios en Cuba podría haber encontrado cura contra el cáncer

  1. ME ALEGRO MUCHO POR ESTA NOTICIA SE MUY BIEN DE ALGUNOS DE ESOS INVESTIGADORES Y SE LO MUCHO QUE SE TRABAJA EN LOS LABORATORIOS EN BUSCA DE ALGUNAS CURAS SALUDOS PARA TODOS .

  2. soy Ehrlich Bella, fue diagnosticado con cáncer. yo estaba en el riluzol justo antes de venir a través de correo electrónico Dr. Charles en internet, donde curó a alguien de cáncer, en contacto con él y le dije de todo. cómo voy a través de dolores, pero para mi mayor sorpresa, Dr Charles me preparo una cura de usar la raíz natural y hierbas luego lo envió a través del servicio de mensajería. con sólo unos días de tomarlo, los brazos, las piernas volvieron a la vida. en dos semanas de tomar su curación a base de hierbas que se convirtió en libre de cáncer después de test.thanks médicos a Dr. Charles para curarme del cáncer usando remedio herbal, enviarlo por correo electrónico a través de; hivspelltemplegmail.com para que pueda ser puesto en libertad y que el mundo sepa acerca medicamento para el cáncer para que pudieran tener una razón para dejar again..for cualquier información a través de correo electrónico mí; hivspelltemple@gmail.com

  3. Dr Okojie Herbal Center me curó de cáncer de pulmón microcítico con tratamientos a base de hierbas, después de que he pasado por la quimioterapia y la radiación, sin ninguna solución.
      Póngase en contacto con él para obtener su propia cura a base de hierbas drokojieherbalhome@gmail.com

  4. Lastima que muchos vean solo el lado politico de la noticia, pero para los que padecen esa terrible enfermedad es muy esperanzador que se encuentre una solucion, que al menos pueda prolongarle la vida al enfermo. Me alegro mucho de que se trabaje en esa linea, cualquiera puede llegar a enfermar y esta seria la mejor noticia.

  5. Esa noticia demuestra que el Dr. Agustin Lage tiene toda la razon del mundo, tenemos científicos con talento pero necesitan mas inversiones en infraestructura y equipamiento moderno para investigar, eso debemos potenciarlo mas, pensar en grande, si lo hacemos seremos aun mas invencibles.
    Felicitaciones a todos los investigadores y a aquellos que se les ocurrió la idea, sigan adelante, protejan esa idea de cualquier robo, recuerden que otras enfermedades los miran con mala cara.

  6. Gracias a la revolución, y a la entrega de nuestros científicos, podemos tener hoy una noticia como esta. Perdí a un ser querido por esta enfermedad, por eso digo: gracias Fidel, gracias Raúl, a pesar de lo que digan la mayoría del pueblo cubano los apoyamos a ustedes y a la Revolucíón.

  7. Luis Triana, de Mexico, no es a pesar del regimen que tenemos en Cuba, sino gracias a nuestro regimen socialista, muy humanista para el que la salud del pueblo es prioridad, que tenemos logros como este.. Estamos orgullosos de nuestros cientificos y su entrega al trabajo. Sepan ademas que somos un pueblo solidario, en eso nos educo «ese regimen» que la inmensa mayoria de los cubanos amamos, apoyamos y respetamos. Del otro comentario que surgio: Catalanes no pierdan la esperanza, mas temprano que tarde, seran independientes.

  8. Felicidades a los científicos de Labiofam por este descubrimiento, si me gustaría que ese producto tan maravilloso pueda estar al servicio del pueblo cubano pronto porque tengo a mi padre con cáncer de estomago y metástasis en otros órganos y simplemente los médicos lo enviaron a su casa sin ningún tratamiento como este, fue atendido en el Hospital Provincial de Camaguey. Ando desesperado buscando alternativas naturales, si alguien tiene algún dato, por favor publiquelo.

  9. Felicitaciones al Grupo de Cientificos de Labiofam, es algo que estabamos esperando siempre de nuestra Cuba Bella

    • De esta noticia sobre los resultados de Labiofam respecto al tratamiento del cancer se hace eco la prensa nacional periodicamente. Lamentablemente solo para generar falsas expectativas, como reconocidos cientificos cubanos han explicado mas de una vez, tambien en la prensa cubana. Ahora, o bien en Labiofam no se tiene idea de como se hace ciencia, o tratan de estimular una onda publicitaria que mejore sus ventas. En cualquiera de los dos casos, al menos la prensa deberia ser cuidadosa con lo que repite.

  10. FELICITACIONES AL PUEBLO CUBANO, DESDE BOLIVIA UN GRAN ABRAZO REVOLUCIONARIO AL PUEBLO QUE NO SE DOBLEGA ANTE EL PARASITO DEL IMPERIO. SIGAN ADELANTE QUE EL FUTURO ES DE UDS.
    TENGO MI HERMANO QUE PADECE DE CANCER DE PANCREA Y NI CON LAS QUIMIOTERAPIAS HA TENIDO MEJORIAS, AHORA ESTAMOS TRATANDOLO CON LE VIDATOX, TENEMOS ESPERANZA, QUE ES LA VIRTUD DEL POBRE Y DEL ENFERMO, Y QUE NO CUESTA NADA. GRACIAS AL PUEBLO CUBANO POR TRATAR POR TODOS LOS MEDIOS Y CAPACIDADES EN TRATAR DE SANAR A LOS ENFERMOS.
    PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS.

  11. Hojala esto sea verdad seria muy bueno para la humanidad y logico que todos puedan axceder al medicamento, ahora me pregunto tambien ‘ si esto es verdad como no pudieron salvara Chavez.?
    Hojala q esto sea verdad,suerte

  12. felicitaciones a todo el colectivo de Labiofam , espero que con la aplicación de este producto logremos controlar este verdadero problema de salud, Cuba es Vida.

  13. Felicidades, gracias a la revolución se pueden lograr hazañas como estas en un país pobre, pero digno y educado. No importa si estamos en estos momentos lejos de Cuba, lo importante es haber formado parte de ese gran pueblo y sentirnos orgullosos de ser cubanos. Muchas personas conocidas ya no están, no habían medicamentos efectivos para esta enfermedad, pero ahora millones de vidas se salvarán. Gloria eterna a todos aquellos, que de una u otra forma, hicieron posible este gran sueño.
    Muchas gracias.

  14. TODAS LAS ENFERMEDADES TIENEN CURA
    el angel del amor
    SOY solo UN curandero sanador
    Soy Víctor Hugo Contreras, mi documento de identidad es 14.530.477, argentino, nací el 22 de septiembre de 1961, en la ciudad de Cañuelas y actualmente vivo en la Provincia de Buenos Aires a 60Km de la Capital.
    A los 16 años comencé a realizar videncias, adivinaciones, sanaciones, en forma natural. Me adelantaba a los hechos antes que ocurran, sanaba y a ver cosas que otros no podían ver.
    No tengo una explicación científica de lo que puedo hacer y de lo que he logrado a través de los años, solo sé que lo hago y logro cosas que hasta yo mismo quedo impresionado.
    No uso tarot, ni velas, ni túnicas, ni hechizos. Lo único que necesito para sanar es tener la persona frente mío y de no ser posible necesito el nombre, la fecha de nacimiento y una foto para saber lo que tiene, lo que le está pasando y darle lo que está necesitando de la naturaleza para su sanación y bienestar.
    Esto me ha llevado a especializarme en medicina Ayurveda, a pesar realizarlo en forma natural ya que mis dones los he encausado hacia la salud de las personas y los preparados que he logrado realizar equivalen a más de 100 quimioterapias juntas. Por esto soy consultado por personas de todo el país y del exterior. Me dedico a ayudar a quien lo necesite, cuando uno tiene estos dones los tiene que brindar al servicio de los demás.
    POR TODO ESTO AMIGO ES QUE TE PUEDO DECIR Y CON PLENA SEGURIDA QUE TODAS LAS ENFERMEDADES TIENEN CURA EN UN 100% SIN DEJAR RASTROS Y TU ORGANISMO QUEDARA TOTALMENTE SANO, partir de ahí es consultado por personas de todo el país y del exterior. A partir de ahí es consultado por personas de todo el país y En el mundo del curanderismo podemos encontrar la solución con la capacidad mental que se va desarrollando y los secretos de oraciones y preparados con hierbas.
    Para contactarme: yosoy_elangel@hotmail.com
    Tel: (054) 02226-433509

  15. Como pueden publicar algo así, como si el cancer de diferentes órganos tendría un comportamiento igual, menuda ignorancia un péptico para todo. Y prevenir el cancer, de que hablan, ósea a una persona sana le dan el péptido, o a un fumador que puede desarrollar cancer de pulmón (mejor que deje de fumar) y se ahorra el péptido.
    Si me falta algún acento es por que no puedo poner en el ipad

  16. mis saludos desde brasil soy el dr Reynaldo rodriguez rodriguez de matanzas , muy contento al leer el articulo felicitaciones a esos colegas que destinan gran parte de su tiempo investigando para devolverle la vida a muchas personas gracias Hermanos colegas um abrazo y seguimos ayudando a nuestro Pueblo .

  17. solo se k unidos nadie nos derrumbaria pero no entiendo por k en todo el mundo existe eso k hace k no nos veamos como lo k verdaderamente somos …mientras otros hacen lo posible por buscar el bien para nosotros pues nosotros mismos nos lo hicimos y otros tratan de reparalo de corazon gracias x esas personas k hacen k ponen todo de su parte por cambiar y de alguna manera arreglar y buscar soluciones a mis hermanos ..

  18. Buenos días. Me alegro que se empiece por algun lugar a difudir terapias eficaces fuera de la Mafia Farmaceutica ortodoxa. Hace muy muchos años ya existe la cura definitiva e indolora para los cánceres. Se llama Terapia germánica u ortomolecular. La descubrió un médico Dr. Hammer y como es muy barata y eficaz no le permitieron la difusion. Su hija estableció en Mejico una clinica de internación y cura de los cánceres. He leído otros experimentos con resultados ampliamente satisfactorios de un Dr. Tulio Cimoncini en Italia. La terapia es exclusivamente con Bicaronato de sodio. Obviamente no conozco los protocolos pero el interesado puede investigar en internet por estas alternativas válidas desde la experiencia de gente que ya ha sanado. Por supuesto que va aparecer algun detractor argumentando que algo de lo que comento no es verdad peroo tengan la seguridad que es alguien que tiene algún «interes personal» en que no se difunda LO BUENO. Investiguen hay muchisimo. Hay una magazine electronico se llama Discovery Salud. Mucha suerte amigos.

  19. Soy medico cubano, atualmente trabalho en el programa mais medico para o Brasil, felicito a los científicos de labiofam, es estupendo saber que esta desbastadora enfermedad tiene cura y que en le futuro poderá prevenir se, adelante compatriotas que viva cuba.

  20. Hola soy cecilia heguy y tengo 17años soy de uruguay durazno y ayer se murió mi papá cesar rufino heguy. cuando va a llegar esta cura para durazno .yo no savia de esto sino yo pagaría todo lo que no tengo para comprar la cura para el cáncer .Mi padre tenía 44 años y una nietita chiquita de unos meses que conocer.

  21. DIOS LOS BENDIGA, Y PUEDAN HACER POR TODOS LO QUE NECESITAN ,DE UNA ENFERMEDAD DIFÍCIL ,POR UN FUTURO MEJOR,GRACIAS POR COMPARTIR,Y DAR A CONOCER A TODOS DESDE URUGUAY. FELICITACIÓN

  22. hola soy de bolivia y justamente hoy me puse a indagar por q vi a un niño sufrir por esa enfermedad y su madre esta devastada espero q siga avansando esta cura y mejore y de alguna forma llege compartan con el resto del mundo sobretodo con los niños q resien comensan sus vidad

  23. Hola, me gustaria que me porpocionaran algun num. telefonico para tener mas informacion o de algun medico,lo que sea (de Cuba)…
    Porfavor,se los agradeceria demaciado!!

  24. tengo la esperanza en el pueblo cubano, que con orgullo latinoamericano, ha sido uno de los pocos países que verdaderamente ha enfrentado al acoso del monstruo imperialista, y que con toda su capacidad, restringidas por la situación, es una esperanza para todos los pueblos que necesitan una revolución en toda su plenitud. A todo esto, necesito saber si existe la esperanza para el tratamiento de Cancer de Pancrea, la cual, se que uds. están próximo o que quisas tengan una cura que pueda mitigar esta enfermedad. Agradezco y va la Fuerza de un Abrazo Revolucionario.

  25. bueno que mas puedo decir,primero que todo gracias a DIOS por estos medicos que estan trabajando para ayudar a muchos que necesitan de la sabiduria para encontrar remedios para la cura de diferentes enfermedades.bueno yo tengo varias enfermedades entre ellas .degaste al disco ,raquiestenosis artrosis al tobillo y parkinson y me gustaria saber por este medio si este remedio puede curar lgunas dde estas enfermedades gracias.ah bueno mi principal preocupacion es un vecino mio que tiene problema de cancer al colon y lo veo muy delgado y un poco amarillo de tez por eso quiero saber como obtener ese remedio estando tan lejos aca en chile en la ciudad mas austral del mundo punta arenas chile, desde ya mis bendiciones para todos y que el señor siga obrando en sus mentes y corazones para continuar con su excelente trabajo mil gracias

  26. Estoy mas que orgulloso de ser CUBANO vivo en Argentina porque me case y tengo un pequeño niño, Soy de los que saben que la medicina CUBANA es la mejor del mundo , nuestros médicos ,científicos y todos los que día a día ponen el corazón para mejorar la calidad de vida no solo de CUBA sino de muchos países del mundo salvando vidas y dando lo mejor de si, son estas noticias las que hay que publicar, las que hay que difundir y hacer de ella un mensaje de esperanza para todos los que padecen de este mal. FELICIDADES A TODOS LOS TRABAJADORES DE LAS SALUD EN CUBA, SEGUIREMOS ADELANTE….

  27. FELICIDADES A TODOS LOS CUBANOS QUE CADA DÍA TRABAJAN PARA QUE NUESTRO PAÍS SALGA ADELANTE!!!!!!!! QUISAS ESA VACUNA ES LA QUE HAGA VIVIR A MI HERMANO QUE CON TAN SOLO 50 AÑOS YA ESTA SENTENCIADO A MUERTE, ESTA EN FACE FINAL PERO CON MUCHOS DECEOS DE VIVIR 🙁 GRACIAS A MI PAÍS POR DARME NUEVAS ESPERANZAS… GRACIAS POR LA LABOR TAN IMPORTANTE QUE ESTÁN HACIENDO…. SOY CUBANA DE SANTIAGO DE LAS VEGAS

  28. Felicidadesssssssss, esa es mi patria, me siento orgulloso de haber trabajado en LABIOFAM en algún momento de mi vida, fue mi primer trabajo al salir de la universidad y siempre he dicho que en esa institución trabajan grandes hombres y mujeres, Felicidades a todos, los extraño siempre.

  29. Desde el Pais Vasco nos alegramos enormemente de la noticia, que sin duda alguna, (quieran o no) recorrera el mundo. En que otro país puede ser que no sea Cuba. Invirtiendo tantos recursos a la investigación y a todo bien social…

  30. Felicitaciones para todas las personas Cubanas que han participado en este gran avance para combatir el cáncer. Me sentiría muy feliz que en un plazo muy corto de tiempo se pueda utilizar en las personas. Y las personas dueñas de los laboratorios piensen mas con el corazón y menos con el bolsillo.

  31. Felicitaciones, pero hace mucho que ese problema esta resuelto, lo que pasa es que no es rentable para los laboratorios. Los tratamientos de quimio los fármacos y tratamientos genera mucho dinero. Desgraciadamente, funciona asi. Espero que en cuba, la conciencia social, y humana abarque mas que el dinero

  32. Felicidades, Cuba. Ejemplo de desarrollo, dignidad y ejemplo.
    Que Estados Unidos no destruya jamás todo lo que han logrado.
    ¡Hasta la victoria, siempre!
    Saludos y admiración desde México

  33. tengo una hermana con cancer terminal, en neurologia la descartaron para operar su tumor del cerebro, por favor, por favor, por favor …. necesito ayuda para poder acceder a este tratamiento, como puedo contactarlos, a donde debo de dirigirme agonzalez@bahamita.com en Mexico, tenemos manera de trasladarnos ahi en caso necesario o de ir por la medicina, ella esta dispuesta y conciente a servir de ayuda al mundo con su caso.

  34. Aporte de trascendental importancia para la humanidad; sin duda que este descubrimiento garantizará la vida de muchas personas, y mantendrá unidad a miles de familias. Gracias por su aporte que dará felicidad a las personas

  35. Felicidades al pueblo cubano por esta gran noticia! Un enorme abrazo solidario desde España, esperemos que esto llegue a todo el mundo y traspase el bloqueo que, por desgracia, sufren ustedes. Abrazos!!

  36. Felicidades!!!! Desde ESPAÑA, los enfermos de Cáncer, esperamos que puedan traspasar fronteras y las autoridades Españolas se hagan eco de ese fármaco para poder administrarlo.

  37. ESA ES LA MEJOR NOTICIA DEL MUNDO ,TENEMOS NECESIDAD URGENTE DE SABER COMO HACEMOS PARA HACERLE LLEGAR A NUESTRA FAMILIA QUE ESTA PASANDO POR UN PROBELMA DE ESTE TIPO ALLA EN LA ISLA EL NOMBRE Y COMO SE PUEDE CONSEGUIR ESTE TRATAMIENTO

  38. Enhorabuena por el trabajo,labor y descubrimiento hecho por los profesionales médicos.Todo ello producto de una gran inversión y esfuerzo hecho por la nación de Cuba y dedicación de sus profesionales, que aún sufriendo el bloqueo del imperialista continúan adelante con tenacidad ,orgullo y dedicación.Que sirva de ejemplo al resto del mundo. Viva cuba!

  39. ES GRATIFICANTE SABER, QUE NUESTROS CIENTÍFICOS CUBANOS, PARTIENDO DE LA NADA… PRÁCTICAMENTE…. HAGAN REALIDAD PROYECTOS IMPENSABLES, EN UN PAÍS CON POCOS RECURSOS TECNOLÓGICOS … CUMPLIENDO SUS SUEÑOS Y EL DE MUCHOS CUBANOS EXPUESTOS EN SUS MANOS…
    PARTICULARMENTE LES DOY LAS GRACIAS POR SUS ESFUERZOS, DE CADA DÍA LEVANTARSE, LLEGAR A TU PUESTO DE TRABAJO CON ALEGRÍA Y GANAS DE SEGUIR INVESTIGANDO, GRACIAS,, GRACIAS….TENÉIS MUCHO MERITO, ENHORABUENA A TODOS LOS COLABORADORES EN ESTE PROYECTO. Y QUE EN UN FUTURO NO MUY LEJANO SEAN LOS MEJORES REPUTADOS DEL MUNDO ENTERO…

  40. No hay ni habrá en corto plazo cura para el cancer solo se ha desarrollado un tratamiento nuevo a base de peptidos que quizás funcione mejor que con la más moderna quimioterapia (o no). Ya veremos sus resultados a gran escala. Espero que este nuevo tratamiento mejore la supervivencia significativamente (no solo una mejora del 10% y cosas por el estilo que estamos acostumbrados a ver en casos de nuevos fármacos)

  41. Cientificos y medicos cubano ustedes son los mejores al mundo, grazias por darle una otra opportunità aquellas personas que no son tanto afortunada y combaten dia a dia por vivir…. Ustedes son la esperanza del mundo y en sus mano y sus corazones esta la felicidad de pasiente y familiar.

  42. pocas veces se lee un comentario bueno a favor de cuba y los cubanos de la isla estas cosas me llenan de una alegria infinita tan grande que no se describirla, estoy muy muy orgullosa de ser cubana y muy convencida de la calidad de los medicos de mi pais con mucho, con poco, con nada son lo maximo si con tanto bloqueo,con tanta falta de todo que existe , sin carros para trasladarse, con un salario insuficiente y con falta de todo como se dice por mucho mira lo qe dan , los medcos y cientiificos cubano felicidades y que pronto este en el mercado para qe las demas pesonas del mundo puedan tener acceso

  43. CONFIAMOS EN TI CUBA,TENEMOS DEFECTOS COMO TODO PAIS EN EL MUNDO PERO SIEMPRE HE EXPRESADO EN MIS 30 AÑOS DE VIAJES A DIFERENTES PAISES, QUE EL NUESTRO EN SALUD,DEPORTE Y EDUCACION NO ES SEGUNDO DE NADIE.FELICITACIONES A LOS CIENTIFICOS.DESDE MEXICO PADILLA.

  44. Estoymuy orgullozo de saber que mi gente a logrado o esta logrando algo muy humano. Me siento muy orgulloz de ser cubano. Miles de gracias a los cientificos cubanos y en general la medicina cubana. Lo maximo. Apesar de los pocos recursos somo lo mejor…una muestra mas de que el material humano es mas importante que lo material. Espero que logren mas y se pueda divulgar esto en el mundo..por el cabron bloqueo muchos no saben del tesoro de la medicina cubana e humana que existe en Cuba.

  45. Esto es lo mas bello que e leeido
    Ya que mucha gente querida padece de esta enfermedad .y estoy segura que va a resultar .soy de Uruguay mi nombre es Agueda .los felicito

      • Soy Español, nunca he viajado a Cuba pero me siento muy cerca de ese pais, su musica, su alegria y sus grandes medicos y cientificos.
        Enseñaz al mundo como es un pueblo solidario, este mundo que necesita dejar de sufrir por es maldita enfermedad que es el cancer y que destroza a enfermos y familiares,
        FELICIDADES por vuestro trabajo.

      • Norbey que equivocado estas. El «imperio» no lleva muerte a ningun lado. Es un comentario ignorante. Informate mejor. Yo llevo 20 años viviendo en el «imperio» y se lo que estoy hablando. Si quieres te doy un poco de informacion que necesitas. Mis Felicitaciones para los cientificos cubanos

      • tremendo medico ,primero que todo mejora tu ortografia ,pues lleba se escribe con v,y ademasaprende algo de historia y no repitas como papagallo,mis felicitaciones para esos cientificos y medicos cubanos y ojala que muchos puedan favorecerse de ese medicamento

  46. Que bueno muy contenta y feliz de saber este logro tan admirado por todos ,vivo en miami me llamo Belkis ,tengo una hermana que paso por esa terrible enfermedad y hoy esta muy bien gracias a las quimos ,saludos

  47. Magnífico, felicitaciones miles para nuestros cinetificos de LABIOFAM, lástima que nuestra querida patria siga bloqueada y no podamos desarrollarnos más, y aún así que bello y bueno saber que tenemos científicos que trabajan para obtener estos logros.
    Felicidades.

    • Felicitaciones a esos cientificos dedicados a encontrar la cura a una enfermedad implacable y que sea CUBA quien la descubra mayor merito.Estube en vuestro hermoso pais en agosto del 2012 y ya se tenia noticias de vuestra investigacion sobre la cura del cancer.

      • Estas son las cosas que quiero sentir de mi bella cuba, q apesar de ser picola ha crecido asi tanto, y es tan buena de corazon que estoy segura que no solo los cubanos goderan d esta medicina sino tdas las personas que tengan bisonio de ella…AHHHHHHHHHHHHH!!!!! CUANTA NOSTALGIA DE MI TIERRA…
        Que importa ser europeo o americano, o asiatico cuando esta malatia no tiene frontera y ataca a tdos por igual…cuantas personas sufren y mueren tdos los dias…espero que realmente esta medicina nos ayude a eliminar esta enfermedad que se lleva a tantos ninos,jovenes y ancianos..

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu