Agricultores cubanos recuerdan aniversario 55 del Congreso Campesino en Armas

Agricultores cubanos recuerdan aniversario 55 del Congreso Campesino en Armas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
En el propio escenario en que tuvo lugar el Congreso Campesino en Armas, en Soledad de Mayarí, se recordó el aniversario 55 del acontecimiento.
En el propio escenario en que tuvo lugar el Congreso Campesino en Armas, en Soledad de Mayarí, se recordó el aniversario 55 del acontecimiento.

Más de 300 campesinos y trabajadores agrícolas de todo el país, reunidos este sábado en Soledad de Mayarí, en el santiaguero municipio de Segundo Frente, refrendaron el reciente llamado del General de Ejército Raúl Castro Ruz, de alcanzar mayor eficiencia en la producción agropecuaria.

Durante el acto conmemorativo por el aniversario 55 del Congreso Campesino en Armas, el presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), Félix González Viego, recordó el significado estratégico que tuvo ese encuentro liderado por el entonces Comandante Raúl Castro, en medio de los rigores de la guerra que se libraba en Cuba contra la tiranía de Fulgencio Batista.

El también miembro del Consejo de Estado exhortó a campesinos y trabajadores agrícolas a empeñarse en el cumplimiento de los planes y en la diversificación de las producciones para responder con efectividad a la urgencia de incrementar los surtidos agropecuarios que se destinan al pueblo.

La ocasión fue propicia para estimular a campesinas y campesinos de notable trayectoria, entre ellos 8 de los protagonistas del Congreso y 18 jóvenes vanguardias, además de la imposición de cuatro Orden 17 de mayo, tres medallas Romárico Cordero y 11 distinciones Antero Regalado, todas a propuesta de la ANAP.

En homenaje al acontecimiento del 21 de septiembre de 1958, en el mausoleo del Segundo Frente, junto a la tumba que guarda los restos de Vilma Espín, una de las participantes en la cita, fue cancelado el sello postal conmemorativo por el aniversario 55 del Congreso Campesino en Armas.

Tras la patriótica recordación tuvo lugar la tercera reunión nacional con representantes de cooperativas y granjas que integran el movimiento de los 100 quintales de café oro por caballería, en la cual se chequearon tropiezos y avances del programa de recuperación cafetalera que desarrolla el país.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu